Tres muertos y cuatro heridos en dos actos terroristas en el sur de Tailandia

Tres muertos y cuatro heridos en dos actos terroristas en el sur de Tailandia

Bangkok, (EFE).- Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas de gravedad en dos actos terroristas cometidos hoy en la convulsa región del sur de Tailandia. La Policía confirmó que dos voluntarios de defensa perdieron la vida y otros tres resultaron heridos de gravedad cuando un individuo sin identificar disparó contra el puesto de guardia de la factoría que estaban custodiando en la distrito de Rueso, en la provincia de Narathiwat, en la mañana del viernes.

En la ciudad de Sungai Kolok, también en la provincia de Narathiwat, un profesor murió y su mujer resultó herida cuando dos insurgentes musulmanes montados en una motocicleta abrieron fuego contra la camioneta donde viajaban las víctimas. Ambos fueron trasladados al hospital de Sungai Kolok donde se confirmó el fallecimiento del varón, indicó a los medios el director de la Policía del distrito, Chakkraporn Thaengthong.

Los ataques con armas ligeras, asesinatos y atentados con explosivos se suceden casi a diario en Pattani, Narathiwat y Yala, pese al despliegue de más de 31.000 efectivos de las fuerzas de seguridad y a la declaración del estado de excepción. Cerca de 5.000 personas han muerto a causa de la violencia en las provincias musulmanas del sur de Tailandia desde que en 2004 el movimiento separatista islamista reanudó la lucha armada.

Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico que integre estas tres provincias, que configuraron el antiguo sultanato de Pattani, anexionado por Tailandia hace un siglo. EFE