Tres meses prisión preventiva a mujer cortó pene a pareja

Tres meses prisión preventiva a mujer cortó pene a pareja

Un Tribunal de Atención Permanente de Villa Altagracia  impuso tres meses de prisión preventiva a Miguelina Mateo Maríñez, la mujer que le cortó el pene a su marido por presunta violencia intrafamiliar.

La imputada del crimen contra Beato Sánchez Reyes (Meneo), quien era su compañero sentimental, fue enviada a cumplir la prisión preventiva a la cárcel de Najayo, en la provincia de San Cristóbal.

  La mujer de 24 años escuchó la decisión que en su contra adoptó la jueza de Atención Permanente, Masiel Alonso, por el daño causado a Sánchez Reyes, de 40 años de edad.

El hecho ocurrió en la comunidad de La Cuchilla, de Villa Altagracia.

El hombre fue operado el lunes y los médicos aseguran la efectividad de la cirugía en un 95 por ciento.

Familiares de la víctima celebraron los pronósticos de los resultados de la intervención quirúrgica en el hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, provincia de Santo Domingo.

Mientras  parientes del hombre acusan a la mujer de haber premeditado el hecho, debido a que supuestamente tenía la maleta empacada y se marchó del lugar.

Mateo Maríñez sostuvo, en su defensa, que le cortó el pene a su pareja porque éste  la maltrataba. Sin embargo, momentos después del caso, dijo que estaba  arrepentida.

Zoom

Pena  por violación

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo sentenció ayer a Licinido Núñez,  a 10 años de cárcel, al hallarlo culpable de la violar sexualmente a una menor de 12 años, el 26 de enero de 2010. El tribunal que preside  el juez Víctor Mejía Lebrón, acogió los cargos  contra el imputado  presentado por el Ministerio Público, el cual mostró las declaraciones de la menor, quien afirmó que la violó con amenaza.