Transportistas exigen a Chevron detener cancelación de contratos

Transportistas exigen a Chevron detener cancelación de contratos

ELVIS LIMA
e.lima@hoy.com.do
La Asociación de Transportadores de Petróleo demandó ayer de la empresa Chevron el cese de las cancelaciones y la  reposición de los contratos terminados, a fin de iniciar un proceso de diálogo que ponga fin al conflicto.

En una nota de prensa, la asociación también pide la intervención del gobierno para evitar lo que definen como terribles consecuencias que se ciernen sobre el sector de continuar las cancelaciones.

 Considera   que  la  cancelación por parte de la Chevron de otros 25  contratos de sus transportistas independientes, prueba que el objetivo de la empresa es propiciar la integración vertical de sus operaciones.

Advierte que  de ser permitido  por las autoridades, esto constituiría un peligroso precedente que puede ser aprovechado por las demás companías. 

Indica la nota que esa situación podría también provocar entre esas empresas distribuidoras la monopolización de la industria.

Precisan los transportistas que de materializarse tales acciones  afectaría todos los márgenes y tarifas de comercialización de los hidrocarburos, en detrimento del consumidor.

“Esto va al margen de nuestra normativa vigente, con lo cual desaparecería en corto tiempo nuestro estratégico   sector de transporte”, dice la nota.

    Destacan el buen servicio que desde el año 1960, el organismo choferil ofrece a las diferentes empresas distribuidoras de combustibles que operan en el país.