Transportistas reclaman por la muerte de Ismael Sandoval

Transportistas reclaman por la muerte de Ismael Sandoval

SANTIAGO.- Decenas de chóferes de diferentes rutas de concho de esta ciudad acudieron ayer al Comando Cibao Central de la Policía para exigir a las autoridades esclarecer en el menor tiempo posible las circunstancias en que fue muerto a balazos el dirigente sindical Ismael Sandoval.

Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), advirtió que las autoridades están obligadas  a ofrecer detalles cuanto antes, porque han recibido informaciones suficientes que les permiten saber quien o quienes mataron a Sandoval.

El presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (Fenatrarreno), Gervasio De la Rosa, atribuye la muerte del sindicalista a los incrementos de franjas y la ampliación de rutas que han provocado enfrentamientos entre dirigentes del sector.

De la Rosa narró que días antes de su muerte, Sandoval había advertido una situación de peligro en la que estaba envuelto, de la que se habían derivado enfrentamientos relacionados con la repartición y asignación de franjas por parte del ayuntamiento local, así como extensión de recorridos y creación de nuevas rutas.

Los sindicatos del concho anunciaron que estarán en sesión permanente, hasta que se aclare el caso de la muerte de Sandoval.

Anunciaron que no estarán operando hoy las rutas K, A, B y M, entre otras y no descartan paros en las principales federaciones del transporte esta ciudad y el Cibao.

Las autoridades policiales explicaron que no podrán complacer a los parientes de Sandoval con una investigación en el tiempo que ellos exigen, porque como en todo caso se debe completar el proceso, sin embargo, adelantaron que tendrán datos precisos en un tiempo prudente.

El vocero de la Policía de esta ciudad, coronel Antonio Calvo Pérez, dijo que con relación a la muerte del dirigente sindical, los investigadores no descartan la participación de integrantes del sector al que pertenecía el transportista fallecido.

El oficial informó que las autoridades tienen un retrato hablado de una persona presuntamente vinculada al hecho, pero rehusó ofrecer detalles concretos de la situación, para no advertir a los sospechosos.

Sandoval fue tiroteado por desconocidos la noche del pasado viernes cuando salía del club Mambuiche en el sector de Gurabo y murió al día siguiente cuando recibía asistencia en  la Clínica Unión Médica.