Transportistas anuncian
alza al pasaje el martes

Transportistas anuncian <BR>alza al pasaje el martes

Domingo.  EFE.  Tres sindicatos de transporte  ratificaron  que dispondrán alzas en sus tarifas a partir del martes, en respuesta al incremento de los combustibles decretado por el Gobierno.   Las alzas en el coste de los pasajes oscilarán entre el 40 y el 50 por ciento en las rutas hacia y desde Santo Domingo, mientras que en la zona urbana de la capital las subidas serán de entre cinco y diez pesos.

La Confederación Nacional del Transporte (Conatra) la Asociación Nacional de Empresarios del Transporte (Asetran) y la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) informaron  que convocarán a sus afiliados el lunes para comunicarles las nuevas tarifas.   Los sindicatos comunicaron que también dispondrán aumentos por el orden de los 100 y los 500 pesos  en el coste del transporte de los productos agrícolas.   

Dijeron que los incrementos se producen tras la disposición oficial de elevar el precio de los combustibles, aunque se manifestaron dispuestos a dialogar con el Gobierno.

El sector también reclamó  el arreglo de las carreteras, exenciones impositivas y aumento del subsidio a los chóferes del transporte urbano.  

El Gobierno  dispuso  alzas en el precio de las gasolinas, el gasoil y el gas propano utilizado   por miles de vehículos del transporte público.

Las alzas más significativas se aplicaron a las gasolinas.   Los precios de los combustibles se fijan cada semana.