Transporte turístico anuncia paralizaría labores

Transporte turístico anuncia paralizaría labores

El Sindicato de Transportistas Turísticos de la Región Este (Sichotrature)   anunció ayer que paralizará sus servicios los días  12 y 22 de este mes, en demanda de que los empresarios firmen un pacto colectivo que mejore las condiciones de los miembros del  gremio.

Tomasito Reyes, vocero de la entidad, dijo en conferencia de prensa,  que entre sus reclamos  están  un aumento de sueldo, menos horas de trabajo y el incremento de más unidades vehiculares.

Reyes detalló que las manifestaciones de protesta incluyen dejar a los turistas fuera del aeropuerto de Punta Cana, en rechazo a las altas tarifas que ha dispuesto el sindicato de  la terminal.

El gremio de transportistas pide, además, la asignación de unas 170 rutas entre sus miembros  y el establecimiento de nuevas tarifas para todas las empresas de transporte.

El gremio reclamó el pago de una tarifa de 45 mil pesos para choferes de  autobuses de 54 pasajeros; 35 mil los choferes de  autobuses de 33 a 45 pasajeros;  300 pesos de dieta  fuera de la zona y 150 pesos como pago de dieta en la zona.

El Sindicato de Transportistas Turísticos de la Región Este llamó a los ministerios de Trabajo y de Turismo a intervenir en la solución del problema.