Traen plan construir hoteles en el Este

Traen plan construir hoteles en el Este

Empresarios turísticos mexicanos que se reunieron ayer en La Romana con el presidente Leonel Fernández expusieron su interés de invertir en la construcción de un parque ecológico y varios hoteles en áreas cercanas al Parque Nacional del Este, informó la Dirección de Prensa del Palacio.

Fernández, quien se trasladó el lunes a Casa de Campo, se reunió con los empresarios mexicanos en la residencia del canciller Carlos Morales Troncoso.

Estuvo acompañado, además, de los secretarios de Turismo, Félix Jiménez y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Max Puig.

Los empresarios representan el Grupo X Caret y ya habían tenido un primer contacto con Fernández cuando éste visito Cancún, en México, en diciembre pasado para asistir a una cumbre del Grupo de Países del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), en la que participó el presidente mexicano Vicente Fox.

En la reunión los empresarios destacaron la potencialidad que tiene la República Dominicana para explotar áreas relacionadas con el turismo, destacando el crecimiento económico y las garantías para las inversiones extranjeras, según un boletín informativo.

Carlos Cosntandse Madrazo, hablando a nombre de los inversionistas, manifestó que están en la mejor disposición de invertir en obras turísticas y en parques ecológicos respetando el medio ambiente.

Argumentó que el grupo que regentea el Parque Temático de Caret tiene gran experiencia en ecoturismo. Los inversionistas sobrevolaron el Parque Nacional del Este e identificaron las zonas donde están interesados en construir.

El Grupo X Caret fue representado en el encuentro por Miguel Quintara Pali, David Quintara Morones, Marcos Constandse Redko y Rodrigo Constandse, así como Alejandro Zozaya, éste último de AM Resort.

Los inversionistas mejicanos fueron invitados por el Presidente en su última visita a Cancún con la finalidad de que exploraran las bondades que ofrece la República Dominicana.

La reunión fue celebrada en la residencia del Secretario de Relaciones Exteriores, ingeniero Carlos Morales Troncoso y en la misma estuvieron presentes los secretarios de Estado de Turismo, Félix Jiménez y de Medio Ambiente, Max Puig.

En el encuentro también participaron en representación del Central Romana los hermanos Alfonso y Pepe Fanjul, Eduardo Martínez, Ramón Menéndez y Leonardo Matos hijo.

Desde su llegada al poder, el presidente Fernández ha incentivado la inversión extranjera en sus viajes al exterior y en los cónclaves en que ha participado.

Los empresarios mexicanos destacaron fundamentalmente el crecimiento del turismo estadounidense a la República Dominicana. Este hecho representa un gran atractivo para ellos invertir en el país, dijo Rafael Núñez., Director de Prensa de la Presidencia, quien acompañó al Presidente Fernández.