Traen el martes restos de Peynado

Traen el martes restos de Peynado

POR ROSA ALCÁNTARA
Los restos del ex vicepresidente Jacinto Peynado serán traídos al país el martes próximo, un día después de la toma de posesión de su aliado Leonel Fernández y serán sepultados en el cementerio Cristo Redentor el miércoles 18, informó ayer Dennis Simó, miembro de la familia Peynado.

Simó dijo que la familia hace los contactos para los actos protocolares y honores que se les rendirán por su condición de ex vicepresidente de la República, ex senador y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Asimismo, informó que por petición de amigos, seguidores, familiares y relacionados de la familia Peynado-Álvarez, el cadáver de Peynado será expuesto hoy de siete a diez de la noche en la  funeraria Caballero, el 3344 de la calle Ocho de Miami.

Peynado falleció de cáncer en el colon la madrugada del domingo.

En ese sentido, el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, informó que la Comisión Ejecutiva se reunirá mañana. Dijo que en la reunión se creará una comisión para que se ponga en contacto con la familia de Peynado y esa organización pueda honrar como se lo merece a uno de sus grandes dirigentes.

«Si la familia lo acepta creo que nosotros, con mucho gusto, haremos los reconocimientos que él se merece, porque sus mejores años estuvieron dedicados al PRSC y a respaldar al doctor (Joaquín) Balaguer. El partido tiene que hacer un reconocimiento a don Jacinto», indicó.

Peynado falleció en su casa de Miami, por complicaciones derivadas de tres cirugías que se les practicaron por problemas en el colon.

El dirigente reformista venía padeciendo problemas de salud por lo que el 14 de junio del año pasado viajó a Miami donde días después fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Monte Sinaí, tras habérsele diagnosticado pólipos, diverticulitis y una hernia. Durante ese tiempo fue asistido por el doctor Adriano Legaspi.

La segunda operación en el mismo centro hospitalario fue en noviembre del año pasado por una obstrucción en el colon y la tercera fue por la misma razón se produjo el pasado 3 de mayo.

Peynado fue uno de los dirigentes más prominentes del PRSC.