Tradición culinaria de Asturias

Tradición culinaria de Asturias

En un escenario impregnado de belleza natural como el que caracteriza el restaurante el Embarcadero, del Club Hemingway Starfish Resorts en  Juan Dolio, se dio   apertura a las “Jornadas Gastronómicas Asturianas”, dedicadas a una de las más variadas y reconocidas cocinas de España.

El chef asturiano Manuel González fue el responsable de la jornada.  

A la actividad asistieron los propietarios de los apartamentos del Club Hemingway Starfish Resorts, el gerente residente del mismo, Fernando Peña, así como  representantes de la comunidad asturiana y de otras regiones de españa que residen en el país, quienes disfrutaron de deliciosas tapas frías y calientes, acompañadas de los vinos Martín Codax y CUNE. 

Delicias del chef

Las “Jornadas Gastronómicas Asturianas” estuvieron a cargo del reconocido chef  asturiano Manuel González, nacido en Oviedo, propietario del restaurante   Barlovento (1994), en Llanes, Asturias, donde ofrecía a los comensales una  fusión de mar y montaña.

Además   es  amante de la tradición culinaria de  Asturias, la cual depura potenciando la calidad de sus ingredientes, controlando las mejores técnicas y tiempos de cocción, siendo su fuerte las  fabadas, potes, arroces, guisos de cabrito, de pollo o marmitas de pescado platos muy demandados.