Trabajos en liceo están paralizados

Trabajos en liceo están paralizados

POR TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA.-
Los trabajos de rehabilitación del edificio que aloja al liceo secundario José A. Robert, en el Batey Central, permanecen abandonados desde hace más de cuatro años. La situación ha provocado que los estudiantes de la tanda matutina tangan que seguir recibiendo docencia en el Pabellón de Entrenamiento del Centro Olímpico, como ocurre desde el 2002.

En tanto que los alumnos de la tanda nocturna, tras el desalojo de que fueron víctima, fueron alojados en un área de la escuela Anaima Tejada, en el Batey Central.

  De la remodelación de la planta física sólo fue terminada la verja, pero los demás trabajos fueron suspendidos a raíz de una contradicción con la Asociación Bateyera, la cual se opuso a que la edificación fuera demolida por completo.

  La directora del centro docente, la licenciada Argentina Cuevas Matos, al ser consultada sobre la situación, expresó que tras el conflicto entre las autoridades y la entidad, los trabajos fueron paralizados hasta la fecha. Indicó que durante el pasado proceso electoral, ingenieros y dirigentes oficialistas visitaron las instalaciones del liceo José A. Robert, donde informaron que habían disponibles cinco millones de pesos para la obra, pero todo quedo en promesas.

Cuevas Matos manifestó que mientras los trabajos continúan paralizados, seguirán laborando en el Pabellón de Entrenamiento, en condiciones deplorables, “porque estamos en un área no apta para impartir docencia, pero seguimos ahí para no cerrar el centro”.

LEONOR FELTZ

  En tanto, en la escuela Leonor Feltz los principales problemas son la falta de una instalación deportiva y butacas, según informó el director del centro docente, profesor Pablo Betances, al tiempo de expresar su esperanza de que esos males sean solucionados. Betances manifestó que la cancha existente en la escuela está en pésimas condiciones. “Nosotros necesitamos que la cancha deportiva de nuestra escuela sea rehabilitada y se ponga en condiciones para que nuestros alumnos puedan recrearse y hacer deporte”, subrayó.

  La escuela primaria Leonor Feltz tiene una matrícula de 1,600 alumnos en las tandas mañana y tarde, con una matrícula de 39 educadores por tanda.

  Indicó que a pesar de que hay problemas con las butacas, han podido iniciar sin problema el año escolar, y anunció la rehabilitación de la biblioteca del plantel, la cual estuvo fuera de servicio el pasado año.