Trabajadores marcharán en reclamo de aumento salarial el próximo 26 de junio

Trabajadores marcharán en reclamo de aumento salarial el próximo 26 de junio

Se mantienen estancadas las negociaciones entre empleadores y empleados por un aumento salarial para el sector privado, por lo que los trabajadores convocaron hoy una marcha para el día 26 de junio en reclamo de que sea cumplida su demanda de un incremento de sueldo.

Con anterioridad los sindicalistas aceptaron la propuesta de un aumento salarial de un 14% que propuso el sector empleador.

Los empleados pedían que ese aumento sea revisado dentro de un año, a lo que se opusieron de inmediato los empresarios, por lo que se volvió a romper el diálogo tripartito.

Los representantes del sector sindical , encabezado por Rafael Abreu, habían expresado  que solamente aceptarán un aumento salarial de un 14%, como propuso el sector empleador, si estos firman una resolución que establezca que el próximo año se abrirá otro diálogo para lograr otro aumento.

Sin embargo, el sector empresarial, representado por el presidente de  Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Jaime González, insistió que los aumentos son cada dos años, porque así lo establece la ley.