Trabajadores de la construcción protestan pretensión eliminar ley

Trabajadores de la construcción protestan pretensión eliminar ley

Cientos de obreros de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Madera y Materiales de Construcción (Fenticommc) protestaron ayer frente al Congreso en rechazo a las pretensiones de eliminar el Fondo de Pensiones de los trabajadores y la propuesta empresarial de reforma del Código de Trabajo.

La caminata empezó en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Winston Churchill y finalizó frente al Congreso Nacional.

César Antonio Soto, secretario de prensa y comunicación, dijo que el fondo de pensiones es lo único que puede tenderle la mano a los trabajadores de la construcción.

“Los empresarios del sector de la construcción, encabezado por Acoprovi, pretenden que esa ley sea eliminada, además de que les adeudan a dicho fondo más de 4,000 millones”, dijo.

Expresó que los empresarios pretenden que se elimine la ley que crea el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción a través del Tribunal Constitucional.

En tanto, Rafael (Pepe) Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), dijo que los empresarios quieren todo: modificar el Código Laboral a su manera y que se les entregue el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción. Dijo que ese fondo permite a los trabajadores una pensión mínima.