Trabajadores cañeros siguen frente al Palacio exigiendo pensiones

Trabajadores cañeros siguen frente al Palacio exigiendo pensiones

Los trabajadores cañeros continuaron hoy su jornada de protesta frente al Palacio Nacional.

Desde el 25 de febrero los cañeros se manifiestan día por día en las inmediaciones de la casa de gobierno en demanda de que el presidente Danilo Medina emita un tercer decreto de pensión para al menos dos mil 254 trabajadores.

Informaron que todo está listo para la gran concentración de cañeros, este miércoles 18 de marzo, la cual partirá desde la avenida Máximo Gómez con John F Kennedy, hasta el Palacio.

Se recuerda que los trabajadores de la caña, que su mayoría sobrepasan los 70 años de edad, enfermos y sin seguridad social.

En varias ocasiones, los cañeros se han manifestado frente al Palacio Nacional en reclamo de que a los más de seis mil envejecientes que dejaron su juventud en los ingenios azucareros, se les entregue una pensión superior a los RD$5,000.

Mientras que el pasado 27 de febrero la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes (UTC) trasladó su protesta hasta la sede del Congreso Nacional, y se mantuvieron apostados frente al hemiciclo durante las rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, ante la Asamblea Nacional.