Torre: «Giambi volverá pronto»

Torre: «Giambi volverá pronto»

NUEVA YORK (AP).- Jason Giambi está recuperando su fortaleza lentamente, y el mánager de los Yanquis Joe Torre cree que el ex jugador más valioso de la Liga Americana se reportará esta semana al complejo de pretemporada del equipo en Tampa, Florida.

El primera base, que se ha sentido débil la mayor parte de la temporada, no ha jugado desde el 23 de julio. En un principio el equipo neoyorquino le diagnosticó un parásito intestinal, pero el 30 del mismo mes informó que tenía un tumor benigno, sin revelar dónde.

Torre habló con Giambi ayer lunes por primera vez desde el 27 de julio, cuando el jugador dejó al equipo en Toronto para regresar a Nueva York y someterse a unos exámenes médicos.

«Se escucha muy bien», dijo Torre. «Está emocionado ante la idea de hacer algo de ejercicio. Espera regresar con nosotros uno de estos días. Está comiendo bien y recuperando su fuerza. Esas son las buenas noticias».

Durante gran parte de junio y julio, Giambi mostró problemas intestinales. Antes de ser puesto en la lista de incapacitados, se fue sin hit en 21 turnos consecutivos al bate y su promedio disminuyó a .221.

Nueva York ha dicho que espera que el pelotero regrese esta temporada, pero no ha fijado una fecha para ello. Giambi se volverá a poner en forma después de que se reporte a los entrenamientos en Tampa.