Torneo Nacional de fútbol, con 13 equipos y dedicado a Leo Corporán

Torneo Nacional de fútbol, con 13 equipos y dedicado a Leo Corporán

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
Con la participación de 13 equipos será celebrado el Torneo Nacional de Fútbol sub 20, evento que se iniciará el domingo y está dedicado al periodista Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional.

Los más destacados jugadores de fútbol se darán cita en la justa, que se celebra en su aniversario XXXVI organizada por la Federación Dominicana de Fútbol.

La ceremonia de inicio se llevará a cabo el domingo a partir de las dos de la tarde, en el Estadio Olímpico, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, contando con la asistencia de los dirigentes deportivos y del sector oficial.

El acto comenzará con el desfile de los equipos participantes, Himno Nacional, palabras del ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la federación; licenciado Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Felipe-Jay- Payano, secretario de Deportes, luego el juramento deportivo y el juego inicial.

Antes de la ceremonia jugarán Moca contra Castillo, en el Estadio Olímpico; Dosa de La Vega contra Jarabacoa, en  San Cristóbal; Salcedo contra Puerto Plata, todos los juegos a las 10:30 de la mañana.

El ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la entidad, apuntó que la federación dedicará la justa al periodista Corporán, por su gran apoyo al deporte a nivel aficionado.

» Es para nosotros una gran satisfacción dedicarle el torneo al amigo Leo Corporán, que siempre ha brindado su apoyo  a las actividades deportivas», apuntó el dirigente federado.          Para la celebración del evento se designaron varias comisiones, para una mejor labor.

Los equipos que participaran en el evento son: por la  zona Norte: Moca, Dosa La Vega, Salcedo, Puerto Plata, Jarabacoa, Castillo y Mao.

Por la zona Sur: Flamingo Mendoza, Bayaguana, San Cristóbal, Sporting DN, La Romana y UCE-SPM.

CORPORÁN AGRADECE

Por otra parte Leo Corporán, agradeció la distinción de la Federación de Fútbol, por dedicarle el torneo.

«Esta es una distinción a la prensa deportiva», dijo.

Corporán exhortó a los cronistas deportivos a estar presente en los eventos.