Torneo de tenis captó interés de los jóvenes

Torneo de tenis captó interés de los jóvenes

El primer torneo abierto de tenis de mesa de la Academia de la disciplina fue inaugurado ayer con la participación de más de 300 jugadores y una dedicatoria a doña Matilde Soto, madre del ex selección nacional de ese deporte, Mario Alvarez Soto.

El empresario y deportista Ramón Hipólito Mejía, presidente del Patronato del Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este, tuvo a su cargo las palabras centrales del acto que tuvo como escenario el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este.

Indicó que con este primer torneo se comienza a ver el trabajo que se viene realizando en el Tenis de Mesa y aseguró que es en la niñez y la juventud donde hay que poner los ojos para obtener el talento que necesitará el país en los próximos año.

«Para eso estamos trabajando y no vamos a parar hasta lograr un gran semillero de jugadores en ambas ramas y de todas las categorías «, dijo Ramón Hipólito Mejía..

Agradeció el respaldo recibido por la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL), Banreservas y los productos de tenis de mesa JOOLA, que, junto al Patronato, patrocinan el torneo.

Mejía acotó que el certamen de Tenis de Mesa forma parte de una serie de actividades que se están desarrollando en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este.

Valoró en su justa dimensión el hecho de que el torneo tenga una dedicatoria especial a doña Matilde Soto, a la que considera como madre del Tenis de Mesa en la República Dominicana.

«Reafirmo con orgullo que por la casa de doña Matilde Soto han pasado todos y cada uno de los jugadores destacados del país, a quienes ha servido y muchos de los mejores jugadores de latinoamérica y los Estados Unidos», sostuvo Mejía.

[b]HABLA MARIO ALVAREZ SOTO[/b]

Mario Alvarez, pro director de la Academia de Tenis de Mesa, declaró de manera emocionada que recibió con mucho agrado a más de 300 jugadores de todo el país, quienes se disputarán más de siete mil pesos en premios.

De su lado, el director técnico Francisco Boyero explicó que en el torneo se compite en seis categorías, divididas en grupos y por sexo, para que cada jugador pueda tener la oportunidad de actuar en una mayor cantidad de partidos.

Expresó que formalizaron inscripciones a jugadores de las asociaciones de Santiago, Mao (Valverde), Cotui (Sánchez Ramírez), La Vega, Moca (Espaillat), San Juan de la Maguana y el Distrito Nacional, que tendrá como representantes a los clubes Naco, Los Prados, Casa de España, Miramar, Dominico Americano, Nuestra Señora Del Carmen, UASD, Dominican Fiesta e Isabelita, entre otros.

Boyero informó que las inscripciones tuvieron un costo de RD$100 pesos por categoría y se pueden hacer directamente en el Pabellón de Tenis de Mesa.