Torneo atletismo arranca hoy 480 atletas defenderán colores de regiones

Torneo atletismo arranca hoy 480 atletas defenderán colores de regiones

Por JOSE CACERES
BAYAGUANA.-
El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, José Rubio, anunció que más de 480 atletas tomarán parte en las competencias de atletismo de los Juegos Nacionales que se iniciarán mañana en la nueva pista sintética, lo que marcará un hito en ese tipo de eventos.ç

Declaró que ya se encuentran en la villa los atletas de la V y sexta zona, mientras que hoy llegan a Bayaguana las delegaciones del Sur, Norte, Este y la Zona Metropolitana.

Afirmó que todo está listo para iniciar mañana las competencias de atletismo de los Juegos Deportivos Nacionales. Indicó que la pista de atletismo está en la parte final de su instalación y se ha cumplido al pie de la letra con la programación que se realizó para iniciar mañana la contienda.

“Nos hemos mantenido en contacto con el presidente de la compañía AST Sport que está instalando la pista y pudimos ver que la misma fue terminada de colocar el pasado domingo en la noche y ayer estaban colocando la pintura mamye para luego proceder con el marcado  de los carriles”, apuntó.

Rubio declaró que esta muy contento con la adquisición del aparato de “Foto-Finish”, que no había en el país y será utilizado en los Juegos Nacionales de Monte Plata.

“Ese aparato llegó ayer al país y será instalado para las competencias de atletismo”, precisó el dirigente federado.

Manifestó que ya se encuentra en el país un especialista de los Estados Unidos que iniciará la colocación del foto-finish. “Es la primera vez que unos Juegos Nacionales es dotado de este tipo de aparato para el atletismo, lo que marca un hecho sin precedentes en el atletismo dominicano”, precisó.

Igualmente, nunca antes se había corrido en una pista sintética y eso hay que agradecerlo al Secretario de Deportes, Felipe Payano, quien nunca escatimó esfuerzo para lograr ambos objetivos.

Muchos talentos

Precisó que los fanáticos que siguen el atletismo y los Juegos Nacionales podrán ver una gran cantera de talento en las diferentes modalidades a nivel nacional.

“Esos muchachos y muchachas, los que más se destaquen tendrán el chance de comenzar a luchar un puesto en las preselecciones nacionales”, dijo.

Acotó que el cuerpo técnico de la Federación está haciendo un gran trabajo con la captación de esos talentos.

“La región Este seguirá aportando buenos atletas para el país”, adujo José Rubio al ser entrevistado por este redactor.

Juegos exitosos

Expusó que los Juegos Nacionales han sido exitosos en todos los ordenes, ya que los renglones elementales han sido cubiertos por la Secretaría de Deportes.