Toral exhorta a voto masivo

Toral exhorta a voto masivo

El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Luis Toral Córdova, exhortó a sus correligionarios a que acudan el 16 de mayo a votar masivamente por los candidato de ese partido y así evitar que el gobierno controle el Congreso Nacional.  El ex gobernador del Banco Central dijo que los reformistas y balagueristas tienen que valorar que el PRSC ha sido el garante de la democracia, el bienestar y el desarrollo de la nación dominicana.

“El PRSC es el equilibrio de la democracia dominicana y no podemos hacer otra cosa que preservarlo y plantearnos su fortalecimiento para regrese al poder y ponga en marcha un proyecto de desarrollo nacional”, dijo Toral Córdova.

Dijo que las intenciones del presidente Leonel Fernández y el PLD es destruir al PRSC para perpetuarse en el poder, “bajo la creencia de que de al no existir nuestro partido, los balagueristas estarían obligados a afiliarse al PLD”.

Manifestó que los reformistas y balagueristas no deben dejase confundir por las maniobras del Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de los que llamó montajes de que se están atrayendo a supuestos miembros del PRSC.

El PLD es el partido que creo el profesor Juan Bosch, no el presidente Balaguer, dijo Toral, para agregar que el corresponde a los balagueristas rendir honor a Balaguer preservando el PRSC.

Agregó que el PRSC es un patrimonio de la Nación, creado por Joaquín Balaguer, quien merece que  y estimó coyunturales los resabios de algunos dirigentes pero dijo que pronto esa organización se reunificara.

Dijo que el PRSC ha presentado muy buenos candidatos en municipios y provincias, personas que dijo, saben gobernar, por lo que se puede confiar en ellos.

Expresó que la falta de Balaguer ha traído confusión en algunos segmentos del PRSC, pero que eso es pasajero, ya que “tarde o tempranos nos reunificaremos para enfrentar los desaciertos de este Gobierno”.

Toral Córdova cuestionó la política económica oficial y vaticinó que una vez pasen los comicios el Gobierno se volcará sobre la población tratando de imponerle nuevos impuestos.

“Por eso me dirijo ahora no solo a los reformistas, sino a la población, si le permitimos mayoría congresional al PLD nos vamos a lamentar porque toda la voracidad de su política neoliberal caería encima de todos los dominicanos”, expresó.