Tony Peña quiere volver a dirigir en las GL

Tony Peña quiere volver a dirigir en las GL

El ex receptor dominicano Tony Peña sabe lo que se necesita para ser dirigente en las Grandes Ligas y tiene todo el deseo de recuperar esa condición aunque entiende que lo sucedido en el pasado podría afectarle.

“Sé que mi renuncia de los Reales podría afectar mi futuro como dirigente, pero no descarto volver a hacerlo”, dijo Peña durante una entrevista en el programa La Semana Deportiva, que se produce por Telecentro, los domingos de 12 a 2 p.m.

Peña no quiso hablar de los motivos de su renuncia de los Reales y se limitó a decir que se debió a problemas personales.

“Hay cosas que uno aguanta hasta un punto”, señaló Peña al ser cuestionado al respecto.

Peña es actualmente coach de la banca de los Yanquis de Nueva York y admitió que en el último año no ha recibido ninguna oferta para dirigir, ni siquiera para entrevistarse por un puesto.

“La situación es la siguiente: Yo le pedí al gerente general Brian Cashman que no quería que me entrevistaran simplemente para cumplir un requisito de incluir a alguien de la minoría en el grupo de entrevistados. Que si me iban a entrevistar fuera por un interés real en mis condiciones, no solo por mi raza”, agregó Peña ante preguntas de Héctor Cruz.