Toño se considera un merenguero sobresaliente del 2005

Toño se considera un merenguero sobresaliente del 2005

POR JORGE RAMOS
Toño Rosario envió una comunicación a este diario en respuesta a uno de los resúmenes que viene realizando ¡ALEGRÍA! sobre los artistas, conciertos y espectáculos más sobresalientes del 2005.

Específicamente, el llamado Kukito considera que debió estar en el trabajo titulado Los merengueros más sobresalientes del 2005, publicado ayer, donde aparecieron El Jeffrey, Rubby Pérez, Sergio Vargas, Fernando Villalona, Eddy Herrera, Los Toros Band y Los Hermanos Rosario.

En carta enviada a ¡ALEGRIA! dice:

«Nos sorprende sobremanera que en el análisis sobre los merengueros más sobresalientes del 2005, excluyen a Toño Rosario, cuando este artista logró durante este año uno de los desempeños más sobresalientes, iniciando con su avasallante actuación, a casa llena, en el coliseo Roberto Clemente de Puerto Rico y que fue reseñado incluso en su diario.

Veinte días más tarde, Toño tuvo que regresar a Puerto Rico para agotar una gira de dos meses, totalmente exitosa.

Luego marchó a Europa donde llevó a cabo otro periplo en ciudades como Alemania, Madrid, Italia y Holanda.

Tras establecerse de nuevo en República Dominicana, inició una agenda de presentaciones a casa llena por todo el país. En la discoteca Jet – Set, de la capital, ha sido el único merenguero que en cuatro ocasiones en un mismo mes la ha abarrotado de público.

De igual manera, cabe resaltar la gira de 22 presentaciones que viene realizando por todo el país en plazas públicas, auspiciadas por una empresa cervecera.

Asimismo, Toño Rosario sigue siendo el artista más cotizado en el mercado y cabe resaltar que no sólo está descansando una vez a la semana ocasionalmente, porque en la mayoría de veces su agenda está totalmente llena.

En materia de difusión radial se mantuvo sonando con gran profusión con varios cortes de su último disco, aparte de sus tradicionales temas en vivo, como el caso del Nao, nao, una expresión de su estilo popular que ha causado furor hasta el punto que le han bautizado a este fenómeno como la Toñomanía.

En su expansión internacional, Toño Rosario siguió siendo requerido por importantes cadenas de televisión extranjeras. Recuerden que su establecimiento por varios años en Miami, fue entre otras cosas, con la finalidad de proyectar su imagen en el mercado de la música latina de Estados Unidos, lo que exitosamente logró», termina diciendo la misiva.

La carta de reacción de la oficina de Toño Rosario en el país fue firmada por Juan Carlos Jiménez, en su condición de director de relaciones públicas del artista.