Tom Thibodeau seleccionado como el ‘Coach del Año’

Tom Thibodeau seleccionado como el ‘Coach del Año’

DEERFIELD, Illinois.  AP.  Tom Thibodeau fue seleccionado como el ‘Coah del Año’ en la NBA tras guiar a los Chicago Bulls a 62 victorias en su debut al mando de un equipo.

Una fuente con conocimiento de la selección le informó el domingo a The Associated Press que Thibodeau había ganado el galardón. La NBA  ofreció una rueda de prensa en Chicago la tarde del domingo.

Thibodeau, que fue asistente de entrenadores en la liga durante casi dos décadas, igualó esta temporada regular la marca de victorias establecida por Paul Westphal con Phoenix en la campaña 1992-93. Finalmente recibió la oportunidad de guiar un equipo luego de pasarse tres años como colaborador de Doc Rivers en Boston.

El diario The Chicago Tribune fue el primero en reportar la selección de Thibodeau, que no fue una sorpresa dados los logros del equipo.

Thibodeau llegó a Chicago en junio para suceder a Vinny Del Negro. Con un plantel renovado, los Bulls alcanzaron una foja de 62-20 que igualó su mejor marca desde que Michael Jordan y Scottie Pippen ganaron su sexto campeonato en la temporada 1997-98.

Chicago logró esto a pesar de que Carlos Boozer, una de las principales adquisiciones, y Joakim Noah estuvieron afuera por lesiones durante tramos importantes de la campaña.

Thibodeau tenía fama de ser un gran estratega defensivo y ayudó a Boston a ganar el campeonato en 2008 y quedar segundo el año pasado. Pero muchos se preguntaban si le iría bien como entrenador en jefe. El único lugar donde había ejercido al mando fue a mediados de los 80 en la universidad de la que se graduó, Salem State, de la División III.

Thibodeau recibió 475 puntos y 76 votos de primer lugar de un panel de medios. Doug Collins, de Filadelfia, recibió 18 votos de primer lugar y los 210 puntos, y Gregg Popovich, de San Antonio, terminó tercero.

Thibodeau sólo trabajó como entrenador en jefe una temporada en su alma mater, la escuela de División III, Salem State, a mediados de la década de 1980.

El tuvo paradas previas en San Antonio, Filadelfia, New York y Houston, antes de recalar en Boston.