Todt renuncia de la Ferrari

Todt renuncia de la Ferrari

MARANELLO. Italia. AP.   Jean Todt renunció el martes al cargo de director ejecutivo de Ferrari y asumirá un «puesto especial» dentro de la escudería italiana de Fórmula Uno.

Amedeo Felisa, ex gerente general de Ferrari, fue nombrado para reemplazar a Todt, según informó la escudería en un comunicado tras una asamblea de accionistas.  En noviembre, Todt cedió a Stefano Domenicali la responsabilidad como director de la escudería.  Todt seguirá como miembro del consejo de directores y mantendrá su puesto como presidente de las directivas de las divisiones de Ferrari en Asia-Pacífico y Europa Occidental. También seguirá como representante del equipo ante el Consejo Mundial de la FIA.   Ferrari indicó que a Todt se le dará un «nombramiento especial» en su equipo de F1 por parte del presidente Luca Cordero di Montezemolo.   Luego que Todt llegó a Maranello en 1993, Ferrari ganó seis títulos de pilotos.

Zoom

Larga carrera

Jean Todt ha   logrado una gran carrera como dirigente dentro de la Scudería Ferrari, donde ha cosechado grandes triunfos, en cuanto a campeonato de pilotos y como constructores. Llegó en  1993, como director de carrera, luego pasó a ocupar otro puesto a nivel gerencia. Los ejecutivos de la Ferrari lo designaron como representante en el organismo mundial de automovilismo, y en lo adelante asistirá a las reuniones donde se tomarán las decisiones con relación a la programación de la temporada de los autos de Fórmula Uno.