TODO LISTO
RD define su roster para el Clásico

TODO LISTO<BR>RD define su roster para el Clásico

La República Dominicana remitió ayer su plantilla de jugadores para el roster definitivo del Clásico Mundial de Béisbol que se jugará el próximo mes.

“Nos fuimos hasta el último momento, se hizo un poco difícil, pero al final lo logramos”, dijo el gerente general del conjunto, Moisés Alou.

Alou destacó la disponibilidad de los muchachos que asistirán al evento y pidió al pueblo dominicano darle más valor a lo positivo que al pesimismo por las ausencias.

Alou cuestionó, sin embargo, la actitud de los equipos de las Grandes Ligas hacia los jugadores que quieren participar en el evento, citando los casos de Albert Pujols, José Bautista y Adrián Beltré, entre otros, que fueron limitados por sus organizaciones.

“A los gerentes no les interesa el Clásico, les interesa sus equipos. Hay que hacer cambios. Imaginen una Copa Mundial sin Messi o sin Cristiano Ronaldo”, dijo Alou.

La Major League Baseball anunciará hoy oficialmente la nómina dominicana aunque el Periódico Hoy pudo recopilar el listado de los jugadores que estarán en el conjunto.

ZOOM

Johnny Cueto no estará en el WBC

A pesar de haber hecho ingentes esfuerzos por participar en el Clásico Mundial de Béisbol, el derecho de los Rojos de Cincinnati, Johnny Cueto no participará en el evento por prohibición de su organización.

Cueto terminó su participación en los playoffs de la temporada pasada con una lesión en su brazo de lanzar y aunque se ha recuperado totalmente de la misma, las reglas del Clásico le permiten a los Rojos bloquear su participación y eso fue precisamente lo que hicieron ayer. El dirigente Dusty Baker había dicho la semana pasada que prefería que Cueto no lanzara en el Clásico.