Todo listo para el Clásico de David Oritz

<p>Todo listo para el Clásico de David Oritz</p>

POR DIONISIO SOLDEVILA
El toletero David Ortiz anunció ayer la celebración del Clásico de Softbol que lleva su nombre con el fin de recaudar fondos para el hospital materno infantil de San Lorenzo de Los Mina y la unidad de hidrocefalia del Robert Reid Cabral.

La actividad se realizará el próximo sábado a las 12 del mediodía en el estadio Quisqueya y contará con la presencia de varios estelares de las Grandes Ligas, según informó el pelotero.

“Han confirmado su presencia jugadores como Vladimir Guerrero, Miguel Tejada, Odalis Pérez, Neifi Pérez, Robinson Canó, Moisés Alou, Daniel Cabrera, Ronnie Belliard y Albert Pujols no va a poder estar, porque tiene que compartir con su familia en Estados Unidos, pero hizo una donación para los hospitales”, informó Ortiz.

Esta será la segunda donación importante que realiza Ortiz a favor de la salud de la niñez dominicana. A comienzos de diciembre, el designado de los Medias Rojas de Boston hizo una donación al hospital infantil de la Plaza de la Salud.

“Queremos institucionalizar este evento para en años futuros poder seguir ayudando a los niños necesitados”, dijo Ortiz durante la rueda de prensa que se celebró en restaurante Steak House, de esta capital.

DOS EQUIPOS

El partido se jugará en la modalidad de softbol chata y los equipos serán repartidos de acuerdo al orden que vayan llegando los peloteros y los artistas, que serán los protagonistas del encuentro. Se informó que uno de los conjuntos se llamará Osvaldo Virgil, en honor al primer dominicano en participar en las Grandes Ligas y el otro tendrá el nombre de Juan Marichal, el único dominicano inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown.

“Ellos también van a ser los capitanes de los equipos que van a participar en el juego”, dijo Leo López, encargado de la organización del partido.

Además, el juego será transmitido por el canal 27 de RNN y será una producción de Ramón Carmona.

Los precios de las boletas serán de RD$300 para los palcos A, RD$200 los palcos AA y RD$100 las preferencias. Los bleachers tendrán un costo de RD$50.

RIFARAN UN MERCEDES

Tal y como sucede en el golf, el partido de softbol de David Ortiz tendrá una innovación que será el “jonrón en uno”, algo así como “un hoyo en uno” del golf, pero traducido al béisbol.

“Nos inventamos algo que nunca antes se había visto, el jonrón en uno, que es un batazo por una circunferencia que vamos a colocar en el jardín central se llevará un Mercedes 350”, dijo Manuel Matos, de la empresa aseguradora Manuel Matos Brea y Asociados, que patrocina el juego y el concurso junto con La Colonial de Seguros, Mapfre y Seguros Banreservas.

“Voy a pujar por sacarme el Mercedes para regalárselo a papá de Navidad”, bromeó Ortiz.

HOSPITALES AGRADECIDOS

Por parte de los hospitales que recibirán los donativos estuvo presente en doctor Francisco Nader, quien resaltó la importancia de estos aportes.

“Con esto vamos a poder poner en funcionamiento finalmente la sección de cuidados intensivos que tanto necesitamos”, dijo Nader.

Ortiz, por su parte, dejó ver su intención de que la gente se dé cuenta de que los peloteros dominicanos también piensan en sus compatriotas.