Todo está listo para las Pruebas Nacionales

Todo está listo para las Pruebas Nacionales

El ministro de Educación, Melanio Paredes, anunció ayer   que todo está listo para que  314 mil 426 estudiantes comiencen a recibir  a partir del  martes 22    las pruebas nacionales en la primera convocatoria. Se extenderán hasta el viernes 25.

“Las evaluaciones constituyen un acto educativo en el que debe primar la seriedad, el decoro, la responsabilidad y la ética,  por lo que se requiere del compromiso de toda la comunidad educativa y la sociedad en general para garantizar un proceso transparente y de calidad”, expuso el funcionario en conferencia de prensa en la que estuvieron el viceministro Adalberto Martínez y Ancell Scheker, directora general  de evaluación y control de la calidad de la educación. Dijo que a las  pruebas del nivel básico han sido convocados 158 mil 818 estudiantes de octavo grado y 33 mil 968 de básica de adulto y se  iniciarán  el martes con la asignatura de Español.

Paredes anunció que  las pruebas de media están programadas para llevarse a cabo del lunes 28 al viernes dos de julio, excepto el miércoles 30,  por  ser el Día del Maestro.

Explicó que en esas  evaluaciones participarán 109 mil 862 estudiantes de cuarto de bachillerato en la modalidad general y 16 mil 774 de  la modalidad técnico profesional. Dijo que “está terminantemente prohíbido” el cobro para impartir la prueba