Todavía no hay fecha para cónclave de cardenales que elegirá el nuevo Papa

Todavía no hay fecha para cónclave de cardenales que elegirá el nuevo Papa

Ciudad del Vaticano, 4 abr (EFE).- Los cardenales todavía no han decidido cuándo comenzará el cónclave para la elección del sucesor de Juan Pablo II, informó hoy el portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls.

La congregación de purpurados mantuvo hoy sus primeras reuniones en la sala Bolonia del Palacio Apostólico del Vaticano, con la asistencia de 65 miembros de los 183 que estaban convocados (en realidad son 184, ya que uno fue nombrado «in péctore» y todavía no se ha revelado su identidad».

En una primera reunión los cardenales prestaron el juramento que prescriben las normas vaticanas, y en un segundo encuentro tomaron decisiones relativas a las exequias del Papa.

La fecha de inicio del cónclave «todavía no ha sido decidida», precisó Navarro Valls.

La normativa del Vaticano establece que la reunión de cardenales de la que saldrá el nuevo sucesor en el Sillón de Pedro debe ser convocada no antes de quince días ni después de veinte de la muerte del Papa.

Karol Wojtyla falleció el pasado día 2, por lo que el cónclave deberá convocarse entre los próximos días 17 y 22 de este mes.