Toby Love se posiciona en la radio con el tema “Lejos”

Toby Love se posiciona en la radio con el tema “Lejos”

El cantante Toby Love reafirma su proyección tanto a nivel nacional como internacional con el tema “Lejos”, el primer corte promocional de su próximo álbum.

El disco saldrá al mercado en el  mes de marzo bajo el sello Top Stop Music que preside el afamado productor Sergio George.

Los programadores y locutores de las emisoras dominicanas y la prestigiosa revista norteamericana  “Monitor Latino”, confirman que el artista de bachata urbana nacido en Estados Unidos, de origen dominicano y puertorriqueño, está en los primeros lugares con el corte “Lejos”.

El exintegrante de Aventura, ganador de varios Premios Billboard y nominado al Latin Grammy, es representado en República Dominicana por el promotor artístico Steven Cifre.

Toby Love, quien ha hecho “featuring” con Tito El Bambino,  Yuridia, Alexis & Fido, Voltio, Rakim y Ken-Y y otros destacados artistas, cuenta con un conocido repertorio de canciones que incluye “Casi, casi”, “Llorar lloviendo”, “Pa’ que”, Tengo un amor” y “Mi primer amor”, entre otros.

El objetivo principal de Octavio Rivera, conocido en el ambiente musical como Toby Love, es hacer que el género de bachata sea accesible a todos los jóvenes urbanos del mundo.

Sus influencias musicales son variadas e incluyen a R. Kelly, Michael Jackson, Brian McKnight, Lauryn Hill, Héctor Lavoe y el dominicano Juan Luis Guerra.

Toby describe su música como una fusión de R&B con bachata tradicional y moderna.

El resultado de estas mezclas es algo que al productor y artista le gusta llamar “runkchata”.

Con frecuencia se ve a Love en República Dominicana en labor de promoción.