TLC RD-EU recibe apoyo

TLC RD-EU recibe apoyo

Washington.- El Acuerdo de Libre Comercio Estados Unidos República Dominicana recién concretado tuvo amplio apoyo en los 32 informes de comités comerciales asesores enviados al presidente Bush y al Congreso el 23 de abril, dice la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR).

La Ley Comercial 2002 requiere que esos comités emitan una opinión para asesorar a la Casa Blanca y al Congreso sobre los pactos comerciales propuestos, agregó la USTR en un comunicado de prensa publicado el mismo 23 de abril.

El 15 de marzo, la República Dominicana accedió a integrarse

plenamente al Acuerdo de Libre Comercio de Estados Unidos América Central (CAFTA), al asumir las mismas obligaciones y compromisos generales como los miembros de CAFTA Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras, dijo la USTR.

Los informes de los comités asesores indican que al agregar a la República Dominicana al acuerdo CAFTA se creará el segundo mercado más grande para Estados Unidos en América Latina, después de México.

El representante de Comercio de Estados Unidos Robert Zoellick declaró al respecto que: «Al agregar a la República Dominicana al acuerdo, se refuerza aún más a un acuerdo que ya es excelente».