Tito Pereyra:
«Tony Peña encabeza lista para manager»

Tito Pereyra: <BR>«Tony Peña encabeza lista para manager»

POR FRANKLIN MIRABAL
El presidente de la Federación de Béisbol, Tito Pereyra dijo ayer que Tony Peña encabeza la lista del posible dirigente de RD para el Clásico de Béisbol.

«El hombre ideal sería Felipe Alou. Pero como las reglas lo impide, entonces, el candidato principal es el también cotizado Tony Peña», dijo Pereyra en entrevista para «Impacto Deportivo» en radio y TV.

Fue enfático en señalar que hay que definir el estatus definitivo de Tony Peña con Kansas para ver si no cae en la categoría de Felipe.

Aclaró que aunque Felipe y Peña encabezan la lista de las principales opciones, en el país hay mucha gente con talento para ese puesto.

Mencionó a Alfredo Griffin, Manny Acta y Felix Fermín, entre otros. «Nos satisface saber que tenemos a mucha gente de gran calidad», agregó.

La gran meta será integrar a estrellas

Pereyra rechazó que las reglas del Clásico de Béisbol deje atados de manos al país para poder, por ejemplo, contactar a los jugadores.

«Ellos están interesados en nuestra participación para el éxito de ese evento. De hecho, este miércoles nos reuniremos en la Liga de Béisbol», expresó.

Pereyra señaló que no será difícil integrar a los peloteros del país, ya que ese Clásico de Béisbol será un asunto de interés nacional.

RD no invertirá y recibirá beneficios

Pereyra reveló que los equipos recibirán dinero, más en función de que tan lejos puedan llegar en el evento y eso ayudará a esa Federación.

«La gente no debe desesperarse. Vienen ejecutivos del Clásico de Béisbol, habrá una conferencia de prensa y allí se oficializará todo», comentó.

Apoya que se junte a grandes del béisbol

Pereyra favoreció que figuras prominentes del béisbol sean sumados al proyecto. Que hay muchas formas de ayudar con esa causa.

Ramón Peña, Junior Noboa, Pablo Peguero, Juan Marichal, Leonardo Matos Berrido, el secretario de Deportes, Felipe Payano, Rico Carty y Mario Soto.

Son algunos nombres de una lista de gente que se puede agregar a este proyecto que tiene como meta estructurar un equipo de estrellas.