Tiro con Arco en ruta a Veracruz

Tiro con Arco en ruta a Veracruz

La Vega. Un total de diez atletas representarán a la República Dominicana en las competencias de Tiro con Arco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre próximo en Veracruz, México.

La revelación la hizo el presidente de la Federación Dominicana de este deporte, José Miguel Robiou, quien expone que la meta es conquistar por lo menos tres medallas.

Añade que el número de medallas disponibles para el Tiro con Arco en Veracruz fue disminuido en relación con con la edición anterior de los Juegos, celebrada en el 2010 en Mayagüez, Puerto Rico.

“ Antes eran 72 medallas, ahora serán 24 y de esas pretendemos traer tres a la República Dominicana”, agregó.

Recordó que en Mayagüez, el Tiro con Arco de la República Dominicana obtuvo seis medallas.

Robiou destacó la preparación de los dominicanos, bajo las orientaciones de los entrenadores cubanos Manuel Bartumeo y Manuel Balcón, a lo que ahora se sumará un húngaro.

Dijo que en el septiembre tendrán fogueos en Argentina, además que de que establecerán una base de entrenamiento nacional.

Los clasificados para Veracruz mencionados por Robiou son Lia Solano, Rosairy Guzmán, Paola Caceres, José Yunen, Paris Goico, José Miguel Robiou hijo, Andrea Alfonseca, Luis Miguel Jacquez y Daniel Martínez y Carmen Espinal. “Confiamos en ese grupo”, dijo.