Tirando a la portería
Estadio en la capital

<STRONG>Tirando a la portería<BR></STRONG>Estadio en la capital

FELIX DISLA GOMEZ
Leímos este martes en la columna “Fútbol, Solo Fútbol” que escribe para el Nacional Jorge Rolando Bauger un comentario sobre la situación de los estadios en la capital.

Más específicamente, Bauger se refirió al Parque del Este y la cancha de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Sobre el primero, Bauger comentó que “La superficie de juego del estadio del Parque del Este deja mucho que desear, la malla ciclónica que lo circunda amerita reparaciones, como también así los sanitarios.

Ese estadio es precioso y con muy poca inversión y con mucho cuidado podría rendir muchos servicios a nuestro fútbol. Creemos que la responsabilidad del mantenimiento y del cuidado de esas preciosas instalaciones debe y tiene que ser de los entes que lo utilizan.”

Algo similar dijo del campo de fútbol de calentamiento. Lo que hace Bauger no es más que plasmar en su columna el clamor de toda la familia del fútbol de la capital dominicana, léase Distrito Nacional y Provincia Santo Domingo. El fútbol necesita cuanto antes estos dos estadios. Del otro, el Estadio Olímpico Félix Sánchez es mejor ni hablar.

Segunda división de la AFDN

Continúa con éxito el torneo de segunda división de la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional que se juega en opción a la Copa Monster. Se jugaron partidos el sábado, lunes y el martes. Después de estos partidos, la Escuela Bauger y el Club Dominguito siguen en la punta.

Este torneo, en el que participan diez equipos, está entrando en la recta final. El ganador de la serie regular pasará directamente a la gran final, y los que ocupen el tercer y segundo lugares se medirán en la semifinal para decidir el otro finalista.

Barcelona gana la Liga Mayor

El Barcelona se proclamó el pasado domingo campeón de la cuarta Liga Mayor de fútbol, aunque falta una fecha por jugar. Ese día, el representante del Distrito Nacional venció por 4 goles a 3 a Deportivo Pantoja (campeón saliente) para asegurar el primer puesto del evento.

El Pantoja, también del Distrito Nacional, se quedó con la segunda posición. Esto muestra que el fútbol distrital es el más fuerte del país, y el que piense o diga lo contrario es un ignorante.

Barcelona es el cuarto campeón de la Liga Mayor. En las ediciones anteriores habían ganado Jarabacoa en dos ocasiones, y el Deportivo Pantoja. Estos fueron los resultados de la jornada del pasado domingo.

Resultados del domingo 23 de septiembre

Deportivo Pantoja 3, Barcelona 4

Casa España 0, Moca 4

Jarabacoa 2, San Cristóbal 3

La Romana 2, Montellano 3

Posiciones:

Barcelona encabeza la tabla de posiciones con 42 puntos, seguido por Deportivo Pantoja que tiene 36, Moca suma 34, Jarabacoa 32, San Cristóbal suma 23, Casa España 19, Montellano 18 y La Romana 10.

Juegos del domingo 30 de septiembre

Casa España vs Montellano, en Parque del Este

Jarabacoa vs Barcelona, en La Vega

San Cristóbal vs Moca, en San Cristóbal

La Romana vs Deportivo Pantoja, en La Romana

3era. Liga Metropolitana

Las asociaciones de fútbol del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo están preparando el montaje de la tercera edición de la Liga Metropolitana que se juega en opción a la Copa Cerveza Presidente.

Para esta edición se espera la participación record de 22 equipos entre las categorías de primera y segunda división.

Algunos clubes de ambas asociaciones han asegurado su participación con un equipo en cada categoría. La tercera Liga Metropolitana estaría empezando el sábado 27 de octubre y finalizaría el domingo 23 de diciembre.

Campascasio con 13 años

Desde la Escuela de Fútbol Campascasio nos informan que están preparando una gran fiesta futbolística para celebrar su cumpleaños número 13 el próximo 12 de octubre.

Su presidenta, la profesora Reina Polanco, nos comunicó que unas 13 organizaciones del fútbol infantil de todo el país estarán viendo acción en esa importante celebración.

Los festejos incluyen encuentros sociales, actividades culturales y eventos deportivos tanto en la capital como en el interior, específicamente en la zona del Cibao, donde Campascasio cuenta con varias instituciones amigas.

También nos informa la profesora Polanco. Campascasio siempre se vive extendiendo, y su próximo proyecto, con motivo de su aniversario, será la apertura de una escuela de fútbol infantil en la comunidad rural de Palmarito, Salcedo.

Esa academia será apadrinada por un grupo de padres y amigos de Campascasio. Para ultimar detalles sobre el particular, el pasado fin de semana los dirigentes de Campascasio se reunieron con los principales líderes deportivos y comunitarios de Palmarito.

El señor Toño Núñez representó a toda la zona de Palmarito, y dijo que contactaría a profesores y líderes de la escuela primera y la junta de vecinos respectivamente, para que todos los sectores apoyen a los niños que se iniciarán en el fútbol en esa comunidad rural de la provincia Hermanas Mirabal.