Tirando A La Portería. Los 32 de Rusia 2018

Tirando A La Portería. Los 32 de Rusia 2018

En el Mundial que arranca en Rusia el próximo jueves son 32 los países participantes, con los cuales se forman ocho grupos de cuatro cada uno para jugar en lo que se denomina fase de grupos. De estos ocho clasifican dos países de cada uno para que esos 16 se enfrenten en eliminación directa en los octavos de final, que están preestablecidos en el calendario.
Los ocho grupos de este mundial son: Grupo A: Rusia, Uruguay, Arabia Saudita y Egipto.
Grupo B: Portugal, España, Marruecos e Irán. Grupo C: Francia, Australia, Perú y Dinamarca. Grupo D: Argentina, Croacia, Islandia y Nigeria.
Grupo E: Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia. Grupo F: Alemania, México, Suecia y Corea del Sur.
Grupo G: Bélgica, Inglaterra, Panamá y Túnez. Grupo H: Colombia, Polonia, Japón y Senegal.
Para formar estos grupos se realiza un sorteo, que fue en diciembre pasado, colocando los nombres de los 32 seleccionados en diferentes bombos, según una categoría que le asigna la FIFA, con ocho cabezas de serie. Por ejemplo, España, que fue campeón del Mundo 2010, no fue cabeza de serie, y sí lo fue Portugal por haber ganado la pasada Eurocopa. Ambos ibéricos quedaron en el mismo grupo.
Dato: 3 copas, 3 países
Dejan Stankovic es el único jugador que ha participado en los Mundiales con tres países: formó parte de Yugoslavia en 1990, de Serbia y Montenegro en 2006 y capitaneó a Serbia, en el 2010. La múltiple desintegración le ayudó.

Frases
“Marcar goles es como hacer el amor, todo el mundo sabe cómo se hace, pero ninguno lo hace como yo”. Alfredo Di Stéfano, español-argentino.
“Me cortaron las piernas”, Diego Maradona, tras dar positivo en USA-94.