Tirando a la portería

Tirando a la portería

Las 12 ciudades del Mundial Brasil 2014

(2) Continuamos hoy con las ciudades que servirán de sede al Mundial de Futbol Brasil 2014.

La semana pasada dimos algunas características de Porto Alegre, Curitiba, Cuiabá, Belo Horizonte, Sao Paulo, Río de Janeiro y Salvador de Bahía.E stas son las ciudades que faltaban por mencionar: BRASILIA: Es la capital de Brasil y fue diseñada por el famoso arquitecto Oscar Niemeyer. Por ser tan nueva (se construyó hace unos 50 años) tiene poca tradición futbolística. Pero aun así será sede de 7 encuentros del Mundial en el nuevo estadio Nacional de Brasilia, con capacidad para más de 70 mil hinchas, el cual luego se convertirá en escenario espectáculos artísticos y culturales.

RECIFE

Una de las más folclóricas de Brasil. Tiene 4 millones de habitantes. Fue sede en el Mundial de 1950 y ahora de nuevo albergará 5 encuentros en el estadio Arena Pernambuco con capacidad para 43.921 personas.

NATAL

Significa Navidad en portugués ya que fue fundada un 25 de diciembre de 1599 (algunos dicen que fue en 1597), por los portuguesas, después de haber sido ocupada por un tiempo por colonos holandeses. Es la capital de Rio Grande do Norte. No posee grandes equipos de fútbol, pero albergará cuatro juegos en su nuevo estadio llamado Estadio das Dunas, que acoge 42,086 fanáticos.

FORTALEZA

Capital del Estado de Ceará, con 2.4 millones de habitantes y orígenes holandeses, fundada en 1726. Se jugará en el estadio Castelao que ha sido remodelado para albergar a 64,000 aficionados. Será sede de seis partidos, incluyendo el segundo de los anfitriones.

 

MANAOS

Está ubicada en el corazón de la selva amazónica. Tiene una población de casi 2 millones. Manaus recibirá cuatro encuentros de la Copa del Mundo en uno de los estadios más modernos de Brasil, denominado el Arena Amazonia (ex Vivaldao).