Tirando a la portería

Tirando a la portería

«Cuando en la lucha de intereses y consignas se pone la verdad en peligro de quedar tan desvalorizada, desfigurada y violentada como queda el individuo, entonces nuestra única obligación es oponernos y salvar la verdad, es decir el ansia de verdad, y erigirlo en nuestro máximo artículo de fe.» Hermann Hesse

[b]Eliminatorias 2006[/b]

Ya arrancó el año 2004. En este año se inician las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Alemania que se jugará en el 2006. La República Dominicana tiene previsto iniciar las eliminatorias el próximo mes de febrero ante Anguilla. Pero estas eliminatorias podrían sorprender al fútbol dominicano sin un equipo definido. A poco más de un mes de iniciar la serie ante Anguilla no se conoce cuál es el seleccionado que asistirá a esas eliminatorias. Se ha informado que el cubano William Bennet se hará cargo del seleccionado, después del fracaso del español Carmelo Oliva Torres, quien pasó un año en el país y no dejó nada positivo, sólo muchas derrotas. Todavía no se conocen los nombres del equipo nacional para la serie ante Anguilla, la cual debemos salvarla con facilidad, pero para eso hay que trabajar, aunque ya estamos tarde, como siempre.

[b]LOS DESERTORES[/b]

El último partido jugado por la selección dominicana fue en octubre, cuando se midieron en Miami a Haití con miras a los Juegos Olímpicos de Atenas. En esa ocasión desertaron varios integrantes del equipo. Incluso, dos de ellos antes de jugar el partido. No se ha escuchado a la federación hablar del tema, después que el tesorero, Félix Ledesma, declarara que se tomarían medidas disciplinarias con los desertores. Esas medidas no se han tomado, o por lo menos, no se dieron a conocer.

[b]ELECCIONES EN SALCEDO[/b]

El próximo domingo habrá una reestructuración de la Asociación de Fútbol de Salcedo. Nos llegan las noticias de que una sola plancha, al cual lleva por nombre «Gente Trabajadora del Fútbol», se presentará en las elecciones y que la misma es apoyada por los siete clubes que integran la asociación salcedense. El candidato a la presidencia es Pascasio Mendoza, uno de los hombres que más ha trabajado los últimos años por el fútbol de su pueblo, aunque reside en Santo Domingo. Acompañan a Pascasio, como vicepresidentes, Ramón Emilio Yapur y Otto Martínez (de Ojo de Agua); otro gran trabajador, Roberto Rosado será el secretario general; Juan Ramón Bidó el tesorero; y los vocales serán Rosa Elba Blanco, Jonathan Casado, Hugo Escaño y Luis López. Los clubes que participan en la Asociación de Fútbol de Salcedo la Escuela Robert Rosado y Fedevita de Villa Tapia, Ilusión Pibe y Salcedo FC de Salcedo, Hermanas Mirabal de Ojo de Agua, San Antonio de Tenares, y la Liga Deportiva de Monte Adentro. Además está en proceso el Multipro de Jayabo. Para la reestructuración del domingo han sido invitadas las principales autoridades del fútbol nacional.

[b]EDWARD CRUZ[/b]

Hace unas semanas recibimos este comentario en nuestra columna.

«Hola, Disla. Debemos felicitarnos todos los futbolistas dominicanos por la federación que nos gastamos, sería bueno que investigues cuál es la cancha que podemos usar, no las personas que siempre hemos practicado el deporte, sino una persona que se le ocurrió comprar un balón para patearlo quizás sin tener la remota idea de cómo debe hacerse, dónde debe dirigirse un ex jugador que desea iniciarse y tener su propio club, en qué terreno lo hará. Si no hay respuesta a esto, entonces no hay fútbol.»

(Edward Cruz es un ex-jugador de selecciones nacionales)