Tirando a la Portería

Tirando a la Portería

[b]Condolencias[/b]

Nos unimos al dolor que embarga la familia Rosado-Jiménez por el trágico fallecimiento de Johanna Jiménez, esposa de Robert Rosado, fundador de la escuela de fútbol de su mismo nombre, en Villa Tapia, y presidente de la Asociación de Fútbol de la Provincia de Salcedo. Johanna falleció en un accidente automovilístico el pasado fin de semana. Fue sepultada el lunes. Además de pertenecer a la familia de fútbol nacional por su unión con Robert, Johanna también practicó fútbol en su natal Villa Tapia. Fue medalla de oro en los Juegos Nacionales de La Romana. Nuestras condolencias a Robert, sus tres hijos, y todos sus familiares. Que descanses en paz, Johanna.

[b]Torneo nacional[/b]

El pasado domingo se jugó, ¡por fin!, el partido pendiente entre Moca y Montellano. Los del norte ganaron por un gol a cero, lo que cierra más la tabla de posiciones del torneo nacional de primera división. Este ha sido el torneo más largo de la historia de nuestro fútbol, por las múltiples posposiciones que ha tenido. La última posposición es que, nos enteramos extraoficialmente, la última fecha se jugará el domingo 18 de abril. Bueno, pero jugaron el domingo, Montellano ganó en Moca, y ahora Casa de España y Montellano son los líderes con 8 puntos cada uno, Moca tiene 6 y la OCM 4. Podría producirse un triple empate en el primer lugar, si Casa de España y Montellano empatan, y Moca vence a la O&M en la última jornada.

[b]Elecciones en la capital[/b]

El doctor Johnny Saati, presidente de la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional, nos comunicó que las elecciones para escoger una nueva directiva de la ASOFUTDISNA serán celebradas el próximo martes 13 de abril. Hasta el momento, públicamente solo se conoce una plancha para estas elecciones, y es la que encabeza Dinardo –Lalo- Rodríguez. Pero, tenemos entendido que hay un grupo que dirige Rafael Pérez Gómez que también aspira a tomar las riendas del fútbol capitaleño. Ya sea Lalo, o Pérez Gómez, pensamos que el fútbol distrital caería en buenas manos. Los dos son gente de fútbol a tiempo completo, y de toda la vida. No aparecidos de última hora ni de otros deportes. Sugerimos que ambos grupos se unan por el bien del fútbol del Distrito Nacional, y a su vez, por el bien del fútbol nacional. La capital debe ser la cara del fútbol dominicano. Por cierto, nos dicen que son 14 los clubes con derecho a voto en las elecciones.

[b]También en la Provincia[/b]

Además nos hemos enterado de que la alta dirigencia de la Federación Dominicana de Fútbol exige elecciones en la Asociación de Fútbol de la Provincia Santo Domingo, para poder reconocerla. Esta entidad tiene más de un año trabajando. Fue la una de las pocas en todo el país que celebró los torneos de todas las categorías. Además, participó en varias competencias oficiales de la FEDOFUTBOL, a la que fue invitada como tal, o sea, como Asociación de Fútbol de la Provincia Santo Domingo. Entonces, que es lo que necesita esa asociación para ser reconocida. Hay que recordarle a los dirigentes federados que no es el Comité Ejecutivo que reconoce una nueva asociación. Es la asamblea general, la cual está por encima de todos los demás organismos de la FEDOFUTBOL. Y también debemos refrescar la memoria de los jerarcas del fútbol nacional que ellos ganaron las elecciones de 1998 porque se reconocía la Asociación de Hato Mayor porque habían participado en unas eliminatorias de los Juegos Nacionales. Así que ya la asociación en cuestión está reconocida de hecho. ¿Porqué exigirles ahora elecciones? Más le cuesta que se pongan a trabajar y no a entrometerse en las asociaciones. ¿O es que les da vergüenza que esa asociación presentó unas memorias del pasado año como ninguna otra asociación, lo que no pudo hacer la FEDOFUTBOL?

[b]La Liga Mayor[/b]

El año pasado se anunció que el torneo de la Liga Mayor del 2003 empezaba en octubre 2003, y después en noviembre. Posteriormente fue pospuesto para enero 2004. Luego se aseguró que era en marzo, para después anunciarlo para el 9 de mayo y luego pasarlo al 23 de mayo. Ahora se dice que será para junio. No sabemos cuando empezará la Liga Mayor 2003, ahora, sí les aseguramos que algún día será. Esa es una muestra fehaciente de la gran desorganización que impera en la FEDOFUTBOL.

[b]Torneo en Puerto Plata[/b]

Actualmente se está jugando en Puerto Plata, un torneo denominad Copa de Fútbol Infanta-Juvenil Semana Santa 2004, organizado por la Escuela de Fútbol Jorge Rolando Bauger. En este evento participan diez equipos divididos en dos categorías. En la división para jugadores de 14 años juegan Montellano, Santiago, Dosa de La Vega, Escuela Bauger y Puerto Plata, mientras que en la juvenil (18 años) participan Montellano, La Vega, Moca, Escuela Bauger y Puerto Plata. La justa está dedicada al señor Federico Finke, presidente de la Asociación de Fútbol de Puerto Plata, quien ha sido un gran propulsor del fútbol en la ciudad norteña. El torneo Semana Santa 204 concluirá el sábado 10.