Tirando a la portería

Tirando a la portería

[b]Gran encuentro[/b]

El pasado sábado nos reunimos con un grupo de amigos, seguidores del fútbol nacional, para festejar los 100 años de la FIFA que se cumplieron el pasado viernes. El encuentro fue en la nueva cancha de futsal de Mega Centro, y lo organizamos junto a Jorge Bauger y Jorge Allen, y allí nos acompañaron Carlos Koldo, Mario Alvarez Soto, Pascasio Mendoza, Johnny Saati, Rafael Polanco, Dinardo Rodríguez, Carlos Otero, el Padre Francisco Batista (Pancho), Victor Gómez, Julio Canó, Dimaggio Abreu, Francesco Sergio y Ernesto Rodríguez. Fue un gran encuentro, y la pasamos muy bien celebrando el centenario de la FIFA. Gracias a los que nos acompañaron.

[b]A cuántos años luz?[/b]

Un año luz «es la distancia equivalente al espacio recorrido por la luz en un año, o sea, 9,461,000,000,000 km (Pequeño Larouse Ilustrado). Para mediados de junio la selección nacional superior debe enfrentar a Trinidad-Tobago en las eliminatorias para el Mundial Alemania 2006. Los triniteños vencieron el pasado domingo a Iraq en un partido de fogueo. El próximo domingo se miden a Escocia, en Escocia. El día 6 de junio juegan con Irlanda del Norte en Puerto España, y el día 13 ante la selección dominicana en Santo Domingo. El equipo dominicano tuvo un partido de fogueo ante Curazao y perdió 3 por 1. Mañana, por ejemplo, jugará ante el Deportivo Pantoja (si hay luz en el parque del Este). Solo nos cabe preguntarnos: )a cuántos años luz estamos del fútbol organizado?

[b]Dominicana vs EU[/b]

Mañana debuta la selección sub-19 ante Estados Unidos en el torneo final de la Confederación (ex-Concacaf) para el mundial de Tailandia (en noviembre), que se desarrollará en Canadá. La dominicanas integran el Grupo B, junto a las norteamericanas, Costa Rica y Trinidad-Tobago. Esperamos que nuestras muchachas estén preparadas mentalmente para asimilar los que nos vendrá encima en este torneo. No estamos en condiciones de competir con ninguno de los tres países a que nos enfrentaremos, principalmente el primero, Estados Unidos. Los otros que juegan, en el Grupo A, son Canadá, México, jamaica y Panamá.

[b]Aclaración oportuna[/b]

En estos últimos días ha habido un revuelo en la crónica deportiva con respecto a un colega que cobró un dinero para entregarlos a otros, y no lo hizo, llegando a falsificar las firmas de los destinatarios. Tenemos copia del cheque y los recibos falsificados. Como el colega en cuestión también trabaja en el fútbol, queremos precisar que nunca hemos recibido un peso de manos de este en ningún torneo, ya sea de fútbol u otro deporte. Si aparece un recibo dizque firmado por nosotros, es también falsificado. Que quede claro eso. Hay que erradicar los gorgojos de la crónica deportiva.