Tips para mejorar su salud y mantener su  peso

Tips para mejorar su salud y mantener su  peso

Madrid. España.   Durante el verano, son muchas las españolas (y los españoles) que se suman con creces a la llamada “operación bikini”, que consiste en adelgazar para poder exhibir su figura en las playas, piscinas  y balnearios.

Sin embargo, una de las causas de la obesidad está en la lentitud con que trabaja el metabolismo, esto es el tiempo que tarda el organismo en convertir en energía los alimentos ingeridos.

De ahí que, si se quieren lograr resultados a largo plazo, más que dietas esporádicas de temporada, sea más efectivo enfocarse en hábitos duraderos y  a largo plazo, como es la reeducación del metabolismo.

Para esos fines,  ¡Vivir! comparte con ustedes unos tips que le ayudarán a acelerar su metabolismo, mejorar su salud y deshacerse de esos tediosos “kilitos” de más. 

1. Inicie el día con un buen desayuno. Nada de “sólo un poco de café”. Ponga en práctica la fórmula de “desayunar como rey, almorzar como príncipe y cenar como mendigo”. En la mañana ingiera proteínas (como queso, jamón o huevo), leche, frutas y cereales preferiblemente integrales.

2. Beba litro y medio de agua al día. El proceso del metabolismo de quemado de grasa necesita agua para funcionar efectivamente. Además, el agua le ayudará a prevenir que esté hinchado, mediante el desalojo del exceso de peso de líquidos.

3. Coma cada tres horas. ¿Quién dijo que para adelgazar hay que morirse de hambre? ¡Todo lo contrario! los nutricionistas recomiendan hacer cinco comidas al día, eso sí porciones pequeñas y procurando que la segunda y cuarta sean frutas o jugos naturales. El truco de comer a este ritmo está en que el cuerpo tiene que quemar más calorías a la hora de digerir estas porciones más pequeñas, al mantenerse satisfecho evita ingestas compulsivas y al trabajar cada tres horas, el metabolismo se mantiene activo.

4. Consuma té verde. Los catequinos son unos poderosos antioxidantes presente en el té verde y son conocidos por su poderosa función aceleradora del metabolismo.

5.  Haga ejercicios pero de una forma diferente. Procure conseguir el llamado  “efecto de quemado posterior a la actividad”. ¿Cómo? Entre más intenso sea su ejercicio, más calorías va a continuar quemando después de que su sesión haya acabado, manteniéndose así con un metabolismo más alto para quemar grasa durante el día.

Los especialistas recomiendan hacer una sesión de ejercicios de alta intensidad al menos tres veces por semana y durante los otros días puede hacer ejercicios de baja intensidad para equilibrar.