Tips para lograr una sonrisa estéticamente perfecta en Navidad

<p>Tips para lograr una sonrisa estéticamente perfecta en Navidad</p>

POR EDUARDO PEREZ
En la sociedad contemporánea altamente competitiva, una apariencia armónica muchas veces significa la diferencia entre el éxito y el fracaso, tanto personal como profesional. Debido al hecho de que la boca está localizada en uno de los puntos focales de la cara, la sonrisa es uno de los principales aspectos involucrados en el concepto de una apariencia armónica.

La mayoría de los pacientes que asisten a la consulta opina que dientes blancos es sinónimo de belleza, salud e higiene. En esta época de la navidad podemos dar algunos consejos de cómo mejorar nuestra sonrisa.

Contamos con el procedimiento de blanqueamiento dental que hoy en día es uno de nuestros aliados mas solicitados por los pacientes, pues son procedimientos mínimamente invasivos e indoloros y con ellos podemos eliminar cualquier mancha provocada por el cigarrillo y por la «dieta oscura» que en estos días seguro que vamos a tener (vinos, refrescos de cola, café, etc.) Los dientes pueden ser blanqueados en la misma cita colocando materiales a base de peróxido de hidrógeno o  con procedimientos ambulatorios a base de peróxido de caramida que, colocándose tres o cuatro horas diarias, al cabo de una semana los dientes cambiarán alrededor de siete tonos.

Si tenemos en la boca alguna restauración (empaste) en amalgama de plata de esas que son oscuras y de color metálico, podría ser sustituída por una de resina compuesta que será del mismo color y con la misma anatomía que tenía el diente al momento de erupcionar en boca con una durabilidad garantizada.

Si por mala suerte el paciente ha perdido una de sus piezas dentarias, las prótesis metal, cerámica o cerámica pura, ofrecen una estética insuperable, pudiendo así recrear la naturaleza perdida.

Para mayor información puede contactarnos en Pérez-Draiby Odontología Estética en el 809-541-0503.  Estamos ubicados en la calle Orlando Martínez no. 17, Ensanche Naco, Distrito Nacional.

La odontología cosmética no solo se limita a los tejidos duros del diente, la encía que rodea los cuellos de los dientes a modo de collar puede ser tratada y modificado su contorno. Pacientes que muestran mucha encía al reír pueden ser sometidos a una cirugía plástica periodontal y por el contrario pacientes que por un mala técnica de cepillado han provocado una retracción gingival practicando microcirugía periodontal o injertos de encía (técnicas de regeneración tisular guiada), se les puede reestablecer el contorno perdido.

Luego de haber corregido cualquier patología, anomalía de forma, contorno o color, podemos hasta adornar la sonrisa con innovadores elementos, como por ejemplo los cristales tan usados por personalidades y artistas famosos como Mike Tyson, Madonna, entre muchos otros, pudiendo ser colocados sin desgastar el diente.