Tilston- “Un placer haber trabajado con Carolina, es una gran profesional»

Tilston- “Un placer haber trabajado con Carolina, es una gran profesional»

 Madrid.  El escocés Mark Tilston, entrenador los pasados cinco años de la española Carolina Ruiz, que este miércoles disputará su última carrera de la Copa del Mundo de esquí alpino, el descenso de Meribel (Francia) -que ganó hace dos años-, dijo a EFE que “fue un placer trabajar” con la andaluza, a la que describió como “una gran profesional».

Carolina, nacida hace 33 años en Osorno (Chile) y criada en Granada, se convirtió hace dos años, al vencer en Meribel, en la única española ganadora de un descenso de Copa del Mundo y en la cuarta en hacerlo en esa competición, después de los hermanos madrileños Paco y Blanca Fernández Ochoa y de su paisana María José Rienda -plusmarquista nacional, con seis triunfos-.

“Ha sido un gran placer haber trabajado estos últimos cinco años con Carolina, porque siempre me ha demostrado que es una gran profesional”, explicó, en conversación telefónica con Efe desde Meribel, el técnico escocés.

“No estoy triste, pero sí un poco desilusionado, porque sigo convencido de que aún pudo haber logrado muchos mejores resultados de los que obtuvo. Pero me quedo con que siempre luchó por lograr lo máximo posible. Es una gran deportista”, comentó Tilston, en referencia a la esquiadora de Sierra Nevada, que no cree para nada que ésta se vaya a relajar en su última competición de alto nivel.

“Hará una bajada normal e intentará ganar”, apuntó a Efe el técnico de ‘Caro’, que hoy fue decimocuarta en el segundo entrenamiento para el descenso, dominado por la estadounidense Lindsey Vonn, que este miércoles apunta a la Bola de Cristal de la disciplina y a elevar a 66 su propio récord de victorias en la Copa del Mundo.

Tilston comentó que no es el más indicado para hablar de los recuerdos que tiene de la victoria lograda hace dos años en Meribel por Carolina. “Yo estaba muy contento, pero la que ganó fue ella. Y yo me alegré mucho, sobre todo, por ella. Para mí ese día no cambiaron mucho las cosas, porque hizo bien su trabajo y yo siempre estaba satisfecho cuando así lo hacía.

También lo hizo en otras muchas ocasiones, en las que no ganó. Lo importante era hacer bien el trabajo”, opinó. “Ese día, en Meribel, ella ganó, pero hubo muchos otros días que dio el cien por cien y no ganó.

Ese día mereció su victoria. Y fue un día feliz ”, explicó a Efe Tilston, que no seguirá trabajando para la federación española (RFEDI).

“Me lo comunicaron ayer. Pero está bien, porque aún tengo margen para buscar equipo. Me dijeron que en estos momentos no hay deportistas de alto nivel en alpino. A mí me hubiese gustado seguir en España, trabajando con los jóvenes, pero soy consciente también de que no hay mucho dinero”, declaró a Efe el entrenador de Carolina Ruiz.