Tigres aplastan a los Leones

Tigres aplastan a los Leones

POR PRIMITIVO CADETE
El debut del astro David Ortíz no evitó que los Tigres del Licey apoyados con el bate de Ronnie Belliard aplastaran anoche 9-1 a los Leones del Escogido en la continuación del round robin (todos contra todos) del torneo de béisbol invernal dominicano. Belliard bateo jonrón, doble y remolcó cinco carreras para apoyar la gran labor monticular del abridor Manny Aybar, quien se adjudicó el triunfo.

Belliard conectó doble por la banda derecha que llevó al home la primera vuelta azul en el segundo inning y despachó un cuadrangular por encima del muro del jardín izquierdo con dos corredores a bordo en el quinto episodio, además de impulsar una carrera en el séptimo.

De su lado, Aybar lanzó cinco entradas en blanco, aceptó cinco hits, incluído un doble; ponchó uno y no concedio boletos gratis.

Fue relevado en el sexto por Juan Cedeño, quien lanzó dos entradas y permitió la única vuelta roja, después de un triple por el prado izquierdo de Ramón Santiago y sencillo al cuadro de Quincy Foster.

Carlos Pérez actuó impecablemente en el octavo, al retirar por la vía del ponche a Ortíz, J. R. Phillips y Wilson Betemit.

El revés fue para Doug Linton, a quien, en cinco innings, le fabricaron siete carreras, al compás de ocho hits, incluido un jonrón de tres carreras y dos dobles; abanicó a uno y otorgó dos bases por bolas.

Ortíz, estelar de grandes ligas y quien realizó anoche su debut en la actual temporada del béisbol criollo, conectó una lineazo al guante del inicialista José Offerman en su primer turno (primera entrada) ante los lanzamientos del abridor Manny Aybar; retirado de segunda a primera en el cuarto; hit por la banda derecha contra el lanzador Juan Cedeño en el sexto y ponchado (cantado) en el octavo por Carlos Pérez.

Con la victoria, los Tigres del Licey se mantienen empatados en la primera posición del round robin con las Aguilas Cibaeñas, que vencieron anoche a los Azucareros del Este en La Romana.  Ambos conjuntos tienen foja de 4-2.

Así anotaron

LICEY, 2do.-José Offerman fue transferido por el abridor Doug Linton. Ronnie Belliard pegó doble remolcador por el bosque derecho. D’Angelo Jiménez fue retirado de siore a primera. Carlos Ruiz, elevado al prado derecho. Manny Martínez, ponchado. Licey 1, Escogido 0.

LICEY, 4to.-Offerman, fly al prado derecho. Belliard, linea al guante del torpedero. Jiménez, base por bolas. Ruiz, hit por el jardín derecho y el defensor de la posición realizó un tiro que dejó escapar el antesalista, lo que aprovechó Jiménez para anotar y Ruiz para colocarse en tercera, desde donde más tarde entró en carrera por wild pitch. Martínez cerró con elevado al centro. Licey 3, Escogido 0.

LICEY, 5to.-Anderson Hernández abrió con incogible por el central. Erick Aybar dio sencillo al cuadro. Napoleón Calzado, sencillo al centro y se congestionaron las bases. Andy Abad, elevado de sacrificio por la banda derecha. Offerman abanicó. Belliard, vuelacercas de tres carreras por encima del muro de la izquierda. Jiménez finalizó el inning con fly por el prado derecho. Licey 7, Escogido 0.

LICEY, 7mo.-Aybar fue ponchado. Calzado dio infield hit. Abad, indiscutible por el left. Offerman, cuatro malas y se llenaron las almohadillas. Belliard bateo para force en la intermedia y anotó Nanita, quien entró a correr por Calzado.  Jiménez se fue con fly al central. Licey 8, Escogido 1.

LICEY, 8vo.-Ruiz pegó sencillo por el prado derecho. Martínez murió con rodado por la tercera. Hernández fue retirado de segunda a primera. Aybar soltó indiscutible remolcador por la banda derecha. Ricardo Nanita bateo para doble matanza. Licey 9, Escogido 1. Final.