«The Secret Life of Words’’ gana cuatro premios Goya

«The Secret Life of Words’’ gana cuatro premios Goya

MADRID (AP).- «The Secret Life of Words’’, un drama psicológico sobre el amor bajo circunstancias extremas, ganó cuatro premios Goya.

La película en inglés protagonizada por Tim Robbins, Sarah Polley y Julie Christie ganó los premios a la mejor película, mejor guión original, mejor director y mejor producción en una ceremonia que comenzó el domingo por la noche, duró cuatro horas y que la mayoría de los diarios criticaron por su extrema lentitud.

Dirigido por Isabel Coixet, el filme narra la historia del amor entre un hombre que sufre graves quemaduras en el incendio de una plataforma petrolera y la enfermera enviada para tratarlo. La mujer tiene dolorosos recuerdos de haber sido torturada en Bosnia.

«Esta historia no hubiera sido posible sin las mujeres de Sarajevo que me prestaron sus palabras, sus silencios, sus secretos’’, dijo Coixet.

El premio al mejor actor fue para Oscar Jaenada por su interpretación del difunto cantaor flamenco Camarón de la Isla en una película titulada «Camarón’’.

Candela Peña ganó el premio a la mejor actriz por su papel de una joven prostituta y su amistad con otra en «Princesas’’.

La ceremonia, que se realizó en el 20mo. aniversario de los premios Goya, incluyó la proyección de escenas de películas españolas de los últimos 20 años.

«Match Point’’, de Woody Allen, ganó el premio a la mejor película extranjera rodada en Europa.