Tercer día de ataque de envergadura contra Rafá: otros 6 palestinos muertos

Tercer día de ataque de envergadura contra Rafá: otros 6 palestinos muertos

RAFA, Franja de Gaza, Mayo 19 (AFP) – Los soldados israelíes mataron este miércoles a otros seis palestinos en Cisjordania y en Rafá, localidad al sur de la Franja de Gaza, donde el ejército prosigue un ataque de envergadura durante el cual ya había dado muerte a veinte palestinos el martes.

En el barrio Tal al-Sultan, en el campamento de refugiados de Rafá, cuatro palestinos fueron muertos esta mañana, según fuentes médicas y de la seguridad palestina.

Los soldados israelí mataron a treinta y seis palestinos en Rafá, veinte de los cuales sólo el martes y arrasaron decenas de habitaciones luego que uno de sus blindados fue atacado el 12 de mayo, lo que costó la vida a cinco militares.

En Nueva York, el Consejo de seguridad de las Naciones Unidas se reunió el martes para discutir de un proyecto de resolución que condena la destrucción de casas palestinas por el ejército israelí en Rafá y demanda que estas medidas cesen de inmediato.

Este miércoles, importante fuerzas israelíes de infantería, blindados e ingeniería, contando con el apoyo de helicópteros de combate, rastreaban sistemáticamente los sectores vecinos a la frontera con Egipto, en particular el barrio de Tal al-Sultan en Rafá.