Tenis de Mesa va a Torneo Latinoamericano Cuba

Tenis de Mesa va a Torneo Latinoamericano Cuba

POR JOSE CACERES
Las selecciones nacionales de República Dominicana masculina y femenina de tenis de mesa parten hoy domingo a la una de la tarde a Cuba, donde estarán participando en el VIII Torneo Infantil y VI Pre-Infantil a efectuarse en La Habana, con amplias posibilidades de regresar con la corona de campeón, sobre todo en la rama varonil.

Acompañarán a los jovencitos el presidente de la Federación, Juan Vila, así como Mario Alvarez Soto, ex-campeón Centroamericano y del Caribe, y el empresario Ramón Hipólito Mejía.

Juan Vila, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, afirmó que los atletas se encuentran en buenas condiciones físicas, ya que han entrenando bien fuerte para la contienda.

Agregó que los muchachos se han preparado adecuadamente y tienen las condiciones para poder convertir en realidad un sueño, como es llevarse la corona en la categoría infantil.

«Además de esto tenemos la esperanza de que podamos lograr luchar por el segundo y tercer puesto en pre-infantil», explicó.

Sostuvo que las selecciones criollas están en condiciones de traer cuatro medallas.

Agregó Vila que el tenis de mesa tiene varios jóvenes promesas, «que dentro de poco estarán brillando y dándole prestigio a esta disciplina».

Entre ellos mencionó a Emil Santos, campeón nacional infantil y número 1 del ranking; Juan Vila hijo, sub-campeón nacional infantil y posesionado como número 2.

«Ellos dos, unido a otros tenimesistas, son los que tienen las mejores condiciones y darnos las mayores satisfacciones en Cuba», reafirmó.

En la justa participarán 11 países y el mismo será clasificatorio para el Mundial que tendrá como escenario el país.

Las selecciones estarán conformadas por Eva Brito (doble campeona nacional en menores de 10 años y pre-infantil y número 1 del ranking mundial); Yoneidis Torres, sub-campeona pre-infantil; Claudia Paulino (número 2 la pasada eliminatoria y 3 en el ranking) y Jeira Brito, cuarta en las eliminatorias y igual lugar en el ranking.

Los varoniles estarán integrados por Héctor Vila (campeón nacional pre-infantil y 1 ranking); Samuel Starlin (segundo en las eliminatorias); José Chu (sub-campeón nacional pre-infantil) y David Vila (sub-campeón nacional 10 años y menos).

En lo que respecta a la división infantil, rama masculina, irán a Cuba, Emil Santos (campeón nacional infantil y juvenil y número 1 del ranking); Juan Vila Batista (sub-campeón nacional infantil); Virgilio Barbosa (tercero ranking) y Gewai Chu (cuarto del escalafón).

Las féminas estarán lideradas por Lucía Marte (campeona nacional infantil y 1 del ranking); Wendy Emiliano (sub-campeona nacional infantil y número 2); Linette Vila (tercera ranking y campeona nacional en dobles infantil) y Ercilia Santos (cuarta del ranking y monarca nacional en dobles infantil).

De su lado, el presidente del Patronato de Tenis de Mesa, Ramón Hipólito Mejía, exclamó que esa institución apoyará a todo atleta que quiera continuar preparándose en este deporte.

«Queremos ayudar a los tenimesistas que quieran apreder y desarrollarse», dijo.