«Tengo un reto personal»: Henry dice el béisbol es su vida

«Tengo un reto personal»: Henry dice el béisbol es su vida

Henry Rodríguez, un jugador que ha logrado dinero, fama y amigos en el béisbol, ha regresado de nuevo a los Tigres del Licey, pues tiene un reto consigo mismo, para volver a lo que le gusta: jugar béisbol.

«Tenía dos años fuera del béisbol, por problemas en mi espalda, me he mantenido entrenado, pues no puedo alejarme del béisbol», apuntó el destacado jugador de los felinos.

Rodríguez fue entrevistado en la Antesala Azul sobre su gran retorno con los Tigres, donde ha impresionado a los seguidores del conjunto y a la directiva.

«Pensé en el retiro, pero gracias Dios, que me ha dado fuerza y voluntad, he seguido entrenando, pues estoy seguro que volveré a jugar en el béisbol organizador», apuntó.

El destacado atleta nativo de la barriada de San Carlos dijo que no juega por dinero, pues gracias a Dios ha ganado para mantenerse él y su familia, sin problema, pero tiene un objetivo: volver al terreno de juego.

«No sé hacer otra cosa, lo único que puedo hacer es jugar béisbol y eso es lo que quiero», indicó.

Rodríguez, quien tuvo una destacada actuación en las grandes ligas con los equipos Expos de Montreal y los Cachorros de Chicago, tuvo que abandonar el terreno de juego por problemas en la espalda.

«Le pedí a Dios que me ayudará y me escuchó», dijo.

Manifestó que no puede hablar nada con relación a su regreso a las grandes ligas, pues el tiempo lo dirá. «Todo depende de cómo me vaya en los días que juegue con los Tigres», apuntó.

El destacado jugador, conocido como el «Matatán Azul», apuntó que para estar en forma para jugar con los Tigres, en la presente temporada, duró dos meses bajo un fuerte entrenamiento de bateo y de atenciones a la espalda.

Dijo que el manager Manny Acta le manifestó que durante el round robin jugará en el jardín izquierdo y en la primera base.

Se le preguntó si iba a ser el sustituto de Carlos Peña, quien realizó una estupenda labor con los felinos, pero luego se ausentó por su matrimonio y dijo: «Carlos Peña realizó una gran labor, nosotros no esperamos realizar lo mismo, sino realizar nuestro trabajo en favor del equipo».

Tuvo palabras de elogios para Peña, quien durante la serie regular fue el jugador más valioso para el combinado.

Rodríguez dijo que quiere aportar para que los Tigres le regalen una corona a la gran fanaticada azul, que espera ese premio.