Tendencias
La cubertería actual, divertida y además muy colorida

<STRONG>Tendencias<BR></STRONG>La cubertería actual, divertida y además muy colorida

La cubertería es el conjunto de piezas manuales básicas usadas para comer,  servir, cortar y preparar  los alimentos.

Es, por tanto,  esencial en todos los hogares.

Una  cubertería completa incluye cuchara, cuchillo y tenedor de mesa:  hay  cuchara, tenedor y cuchillo de postre; de pastel, así como  cuchara de café y   té.

Estos utensilios pueden ser de diferentes materiales y se utilizan según la ocasión de que se trate. Hay al menos tres tipos de cuberterías, las que clasificamos según el material del que estén hechas: de plata, para ocasiones más formales, o actividades muy exclusivas, de alpaca, para reuniones importantes,  y de acero inoxidable, para  uso diario.

Las de plásticos en distintos colores

Estas hacen lucir divertido el  comedor, con sus colores iluminados, desde el azul, amarillo, rojo, entre otros. Es recomendable utilizarlas en fiestas o cumpleaños.

Nueva tendencia en forma de raíces

Un nuevo estilo en el mercado, y una tendencia diferente, para combinarlos con diseños de maderas.

Cuberterías mixtas

Estas  se  pueden combinar con  cubiertos individuales como la pala de queso, en los más variados materiales: nácar, mármol, metacrilato o madera, bamboo, entre otros.

¿Dónde las puede conseguir?

Se encuentran en tiendas como Cuccina, Conforama y Casa Cuesta. Existe un enorme catálogo de modelos y también las hay en piezas separadas  a precios realmente asequibles.