Tendencias actuales en cortes y colores

Tendencias actuales en cortes y colores

POR ROSARIO TIFÁ
El contraste entre cortes sutiles y colores agresivos en un estilo totalmente natural es la tendencia que se impone actualmente en el cabello y cuyos resultados dependerán de la personalidad del individuo.

En ese escenario, que incluye tonos rojizos, marrones, rubios y sus mezclas, se procura adaptar cada estilo de color y de corte a la configuración del tipo de cara de la persona, según explicó Marc Belmonte, promotor internacional de la reconocida firma peluquera española “Llongueras”.

Con esas nuevas técnicas incluidas en la colección “Vivás”, la firma extranjera persigue que la persona continúe proyectando su propia imagen en una forma moderna, pero sin extravagancia.

Manifestó que el éxito está garantizado cuando se logra adaptar un estilo de corte y de color acorde con la mentalidad, cara y cuerpo de la persona y señaló que ahí radica la filosofía de la empresa.

Para el estilista internacional, en la aplicación de esas técnicas no hay distinción en cuanto a raza, debido a que a cada persona, sea blanca, negra o morena, se le adaptará el color que corresponda con la de su piel, y su personalidad en sentido general.

Dijo que “Llongueras” dispone de una paleta amplia de colores para poder jugar con su aplicación, ya sea en forma original o mediante la combinación, entre que los citó los cobrizos, rojizos, marrones, rubios.

Expresó que tratan de que los colores no sean homogéneos, sino que tengan algo de relieve, de manera de que si el color base es oscuro al aplicarle una técnica de luz, ésta influya en el rostro.

Adujo que disponen de infinidades de técnicas que aplican con un criterio profesional, como aquellas mechas que se hacen con el peine y otras exclusivas de los salones de la marca.

En referencia a los cortes dijo que primero hay que estudiar la configuración de la persona porque no a todo el mundo le viene o le gusta determinado corte.

Indicó sobre el particular que hay personas que les favorece el volumen en la zona alta; a otras en la lateral, pero reiteró que antes hay que estudiar la realidad y consultar a la persona.

Dijo que el 50 por ciento es comunicación entre las partes interesadas y el otro 50 por ciento está relacionado con las técnicas y forma de trabajo de la firma.

Resaltó el trabajo con extensiones de cabello y reveló que la casa utiliza cabello natural procedente de la India que se puede teñir y que lo importante también es cómo se hace el trabajo, de manera que luzca lo más natural.

Dijo que con las extensiones se pueden lograr muchos efectos, como volumen y colores diferentes.

El estilista participará el próximo viernes 17 en un fashion show en Acrópolis Center en el cual se exhibirán diferentes estilos “Vivás” de cortes y colores en cabellos rizos y lacios.