Temístocles Montás expone ventajas competitivas RD en España

Temístocles Montás expone ventajas competitivas RD en España

MADRID, España. El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Temístocles Montás, expuso ayer ante empresarios españoles la existencia de múltiples ventajas competitivas que permiten a la República Dominicana constituirse en uno de los destinos más atractivos para la inversión extranjera, especialmente española.
Previamente Montás, acompañado del embajador dominicano en España, Aníbal de Castro, y del viceministro de Desarrollo Industrial del MICM, Juan Monegro, se reunió en privado por más de 40 minutos con la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela García, y la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, así como con el embajador español en Santo Domingo, Alejandro Abellán García.

Al dictar una conferencia en la sede de la Cámara de Comercio de Madrid en el marco de las “Jornadas Empresariales de Madrid, Barcelona y Coruña, Montás resaltó que durante los últimos años el país ha experimentado “un fortalecimiento de nuestro clima de negocios, el cual ha mejorado nuestra capacidad para atraer empresas globales, principalmente en las actividades de manufacturas y servicios orientados hacia los mercados internacionales”.

Previo a la conferencia de Montás habló la secretaria de Estado de Comercio de España, María Luisa Poncela, quien, al igual que la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, reconoció el buen clima de negocios en República Dominicana y la estabilidad y crecimiento que el país ha estado registrando en los últimos años.
Al ofrecer detalles de las ventajas del país, el ministro Montás señaló que la más importante de todas es la estabilidad política y económica durante más de 50 años de democracia política y paz social.
Señaló que de acuerdo con los indicadores de gobernanza del Banco Mundial, RD figura dentro del grupo de países latinoamericanos con mejores índices de estabilidad política y ausencia de violencia, con calificación superior a otros catorce países de la región, lo que convierte en una de las naciones más seguras y confiables para hacer negocios en el continente.