Temen que reunión del CEN, mañana, agrave crisis del PRD

Temen que reunión del CEN, mañana, agrave crisis del PRD

En una respuesta inesperada y sorpresiva el expresidente Hipólito Mejía y la mayoría de los dirigentes históricos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) decidieron acudir a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) convocada para mañana por el presidente Miguel Vargas y defender sus derechos desde dentro.

No obstante, la facción de Vargas advirtió a Mejía,  Andrés Bautista,   Orlando Jorge Mera y a Geanilda Vásquez que no se les permitirá  entrar,  unos porque fueron expulsados, y  otros porque están suspendidos.

Con el padrón del CEN original en su poder, los dirigentes que siguen a Mejía cotejaban cada uno de los miembros de ese organismo para que  “no les metan gato entre macuto”.

En rueda de prensa en el local donde funcionó el Comando Nacional Agropecuario en la campaña, Mejía y sus seguidores advirtieron que asistirán a la reunión a las 10:00 de la mañana en el hotel Dominican Fiesta, pero que  no permitirán que  Vargas imponga una matrícula de miembros  “amañada e ilegal, como ha ocurrido en otras ocasiones”.

Mejía, Jorge Mera, Geanilda Vásquez y Bautista mantienen un recurso de nulidad de una reunión del CEN, del 3 de junio del año pasado, por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), por considerarla ilegal por falta de quórum y de una  convocatoria adecuada, y de la cual surgieron los miembros del Consejo Nacional de Disciplina que el  lunes los expulsó.

En la reunión,  Milagros Ortiz Bosch leyó el documento con el que llamó a  los miembros del CEN a asistir a esa asamblea. 

Lamentó que esta reunión no haya sido el resultado de una agenda consensuada.

 Que ni vayan.  El presidente de la Comisión de Control del PRD,  Julio Maríñez, considera que a donde debieron  ir esos dirigentes fue a la Casa Nacional el  lunes, a defenderse de las acusaciones  por supuestamente incurrir en graves faltas a los estatutos generales del partido y a las normas de respeto y convivencia democrática “con la  que debieron conducirse”.

Zoom
Dijo que se adoptaron medidas para evitar su ingreso y  para garantizar el orden.

Mariñez fue quien citó a los sancionados al inicio del proceso disciplinario que concluyó con las expulsiones  y suspensiones.

Hipólito Mejía y dirigentes del PRD deciden acudir a reunión del CEN convocó Miguel Vargas Maldonado.
francisco reyes