Temen desechos propaguen cólera en  zonas mercado

Temen desechos propaguen cólera en  zonas mercado

DAJABÓN.  Los moradores de las comunidades de  La Aviación y  El Paraíso, de este municipio, protestaron en contra de que el Ministerio de Salud Pública continué depositando en esa zona  los desechos (materia fecal) de las personas que  asisten al mercado binacional que se realiza los lunes y viernes de cada semana en esta ciudad fronteriza.

Denunciaron que Salud Pública construyó una fosa en este lugar para depositar allí esos desperdicios, que son extraídos de los sanitarios móviles  que fueron instalados en el área donde se desarrolla la feria binacional, como parte de las medidas de prevención del cólera, por lo  que temen por su salud.

Los habitantes de las referidas comunidades formularon  fuertes críticas a las autoridades sanitarias,  alegando que esos desechos  son fuentes de contaminación y podrían propagar la enfermedad  en la zona.

Llamaron a las autoridades de Salud Pública a buscar otro lugar para que depositen esos desperdicios porque definitivamente ahí no los van aceptar.

Sin embargo, el doctor  Rafael Salas Ubiera, director provincial de Salud Pública en esta provincia, aseguró que esos desechos no representan peligro para la población, porque son tratados con cal, cloro y otros desinfectantes antes de ser lanzados a la fosa,  que tiene una gran profundidad y está bien tapada.