Televisarán 6 horas diarias de Juegos Olímpicos

Televisarán 6 horas diarias de Juegos Olímpicos

POR JOSE CACERES
La empresa de televisión Telemicro, canal 5 y Digital 15, transmitirán a partir de la una de la tarde las incidencias de los Juegos Olímpicos, desde Atenas, Grecia, y en la noche ofrecerán un resumen de lo mejor de la justa olímpica.

El coordinador de la actividad, Ildefonso Ureña, al conversar con reporteros de HOY, manifestó que la idea es seguir «paso a paso» todas las competencias donde estén los atletas dominicanos, en las nueve disciplinas que accionarán en Atenas.

«Tendremos cuatro canales para ofrecer ese gran servicio al país durante más de 16 días de competencias del mejor evento del mundo», agregó Ureña, quien es además Editor Deportivo del canal 5.

Expuso que hoy a las 12 del mediodía habrá una rueda de prensa en uno de los salones de la Cervecería Nacional Dominicana donde ofrecerán todos los detalles relativos al trabajo que se hará para el país de los Juegos Olímpicos.

SEIS HORAS DIARIAS

Sostuvo que el productor general lo será Odalis Santiago y entre las figuras de la comunicación que estarán en la pantalla estarán Roosevelt Comarazamy y Mario Emilio Guerrero.

SIGUE OPTIMISMO

Los principales directivos del Comité Olímpico Dominicano mantienen un gran optimismo con la actuación que tendrán los atletas criollos en los Juegos Olímpicos.

«Ya pasó a la historia, de que dominicana iba a participar, ahora vamos a competir,pues tenemos atleta con calidad y han sido sometido a un gran entrenamiento», apuntó el licenciado Luisin Mejía.

El licenciado Mejía expuso que los dominicanos están en Atenas con los deportes que se ganaron sus puestos.

«Nunca una delegación ha recibido tanto apoyo y preparación, como la que nos representará en Atenas, Grecia», adujo el presidente del COD.

Agregó que ha recibido el apoyo del gobierno, por mediación de la secretaría de Deportes para la preparación de los atletas, así como el sector privado, en especial la compañía Verizon.

Y puntualizó: «Nuestros atletas entrenaron fuera del país por el apoyo que hemos recibido», sostuvo.

La República Dominicana, estará  compitiendo en los Juegos de Atenas, en atletismo, boxeo, judo, tenis de mesa, lucha, pesas, tiro, tae kwon do y voleibol femenino.

La principal esperanza de la delegación quisqueyana es el campeón mundial Félix Sánchez, quien podría darle una medalla de oro al país en los 400 metros con vallas.

Sánchez será el abanderado del país en el evento internacional, que reunirá a los mejores atletas del mundo.

«Estamos satisfechos con el trabajos que hemos realizado en la preparación de los atletas», dijo el presidente del COD.

El licenciado Mejía citó el caso de las destacadas atletas Wanda Rijo y Juana Arrendel, que llevan más de tres meses entrenandose fuera del país.